Cullera lanza la marca registrada de su ‘Agua Limón’

24 de junio

Cullera ha lanzado la marca registrada de su refresco más típico y tradicional: el agua Limón con azúcar quemado. El Ayuntamiento ha patentado además su receta con el objetivo de promocionar esta bebida que forma parte del patrimonio gastronómico de la localidad. «Nuestros antepasados fabricaban agua limón de manera casera. En los congeladores de las antiguas neveras de prácticamente todas las casas del pueblo siempre había agua limón, una bebida que hacía las delicias de todos y que además nos ayudaba a refrescarnos en los días de calor», ha recordado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

El primer edil ha querido agradecer además el trabajo de recuperación realizado por la fábrica de Julio Martí, quien junto con su hijo Óscar, se han dedicado a fabricar y comercializar el agua limón con azúcar quemado, así como por la heladería Bernabeu. «Un trabajo importante e imprescindible para que hoy podamos estar hablando de este producto propio de nuestra localidad. Gracias a ese esfuerzo esta bebida no se ha perdido con el paso del tiempo».

La presentación pública de la marca ha tenido lugar durante un acto celebrado en la tarde de este jueves a los Jardines del Mercado, en el cual todas y todos los asistentes han podido disfrutar también de una degustación de agua limón acompañada además de otro producto típico de Cullera, la coca llimonà.

Agua Limón de Cullera

El agua Limón de Cullera se confecciona con agua, limón y azúcar pero con un matiz importante que le da un sabor muy propio. «Aquí es donde entra la característica especial del agua Limón de Cullera puesto que se le añade azúcar quemado, lo cual le da un sabor diferente y un color muy específico. Esta característica especial hace que cuando se sirve congelado sea una bebida refrescante al 100%», ha explicado la concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cullera, Amparo Jover.

Distintivo ‘Agua Limón de Cullera’

El consistorio ha entregado a todos los establecimientos de Cullera que ofrecen agua limón un distintivo porque todo el mundo pueda saber donde encontrar este refresco tan típico y tradicional. En la actualidad son más de veinte los establecimientos de la localidad los que ofrecen Agua Limón de Cullera, una cifra que se verá incrementada puesto que otra veintena más de hostaleros y comerciantes del municipio se han interesado en su comercialización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad