vistas de la bahía de Cullera

El puente de octubre planta cara a la pandemia y deja un 50 % de ocupación en Cullera

13/10/2020

Cullera ha registrado una ocupación del 50 % en sus alojamientos turísticos durante este puente de octubre. Algunos de los alojamientos reportan hasta un 80 % de ocupación en los pasados días festivos.

Los que han contado con datos más positivos han sido los hoteles registrando algunos de ellos datos de hasta el 80 % y los campings que han conseguido una ocupación del 70 %.

La capital turística de la Ribera ha experimentado nuevamente visitas procedentes especialmente de la Comunidad Valenciana. Unas llegadas que comenzaron a realizar-se desde el jueves pasado coincidiendo con la víspera del festivo del 9 de Octubre.

Quien también ha trabajado de valiente estos días ha sido la hostelería. Y eso ha supuesto una inyección económica para el sector que ha conseguido esquivar mejor de lo esperado el temporal provocado por el Covid-19 y seguir haciendo de la calidad gastronómica uno de los principales motivos de visita a la ciudad.

Estas visitas “reafirman la confianza del turismo en nuestra ciudad, nuestro clima, nuestro patrimonio, nuestros productos turísticos y sobre todo en todas las medidas de contención del virus que tanto el Ayuntamiento como el sector turístico han instaurado desde el primer día y han hecho que Cullera no pierda el estatus del destino seguro”, manifiesta la regidora del Turismo, Débora Marí.

En esta línea, Marí ha querido destacar el esfuerzo del sector para seguir aplicando minuciosamente las normas y protocolos de seguridad dentro del programa de prevención sanitaria ‘Cullera cuida de ti’. Y esto se ha traducido en una respuesta positiva del visitante que acude al destino, según señala la regidora.

En palabras de la regidora Marí “el sector turístico de Cullera ha demostrado su fortaleza y su preparación para adaptarse a las circunstancias y para seguir siendo competitivos en unos momentos en los que el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad