Paella de Cullera en un restaurante con vistas al mar

Paella de Cullera, una experiencia gastronómica única en el mundo

Hacemos turismo para salir de la rutina, visitar nuevos lugares y vivir experiencias únicas. Cullera es una ciudad que  te permite eso y más hasta dejarte sin aliento. ¿El secreto? Su geografía, su patrimonio, su cultura, su oferta de ocio, su gente y, como no, su gastronomía.

En esta entrada nos vamos a centrar en una de las experiencias más sabrosas de nuestra localidad: la Paella de Cullera.

La Paella de Cullera es un plato autóctono, elaborado con productos de kilómetro 0 procedentes de nuestro mar y nuestros campos, todo primera calidad. La receta fue creada por el prestigioso gastrónomo Salvador Gascón y es, sin duda, el plato más representativo de la cocina cullerense por su sabor a mar y la calidad de sus ingredientes.

Imagina saborear una receta única en el mundo, elaborada con productos locales de primera calidad y preparada por cocineros especializados en arroces. ¿Ya se te hace la boca agua?

               

             

Para los más curiosos os dejamos los ingredientes y la receta de la Paella de Cullera .

 Ingredientes:

  • Caldo de pescado de roca.
  • Langostinos de la lonja de Cullera (2 por persona).
  • Sepionet sin tinta y con su melsa (2 por persona).
  • Salmonetes, 1 por persona.
  • Figatells de escorpa (2 por persona).
  • Arroz de la variedad J. Sendra.
  • Aceite de oliva.
  • Tomate fresco de Cullera para sofreír.
  • Pimentón dulce.
  • Azafrán de hebra.

Paso 1

Añadir el aceite en el recipiente de la paella y calentarlo a una intensidad media. Poner un poco de sal (sin abusar, ya que el caldo es de pescado y ya lleva oligoelementos saborizantes).

Paso 2

Añadir los langostinos de la longa de Cullera, sofreírlos 3 minutos aprox. y sacarlos de la paella. Después sofreír los sepionets 3 o 4 minutos. Antes de retirar su tinta conservaremos la melsa, que sujeta los intestinos en la cavidad abdominal.

Paso 3

Tener preparado medio tomate, media cebolla y un diente de ajo, cortados finamente y añadirlos a la paella.

Paso 4

Añadir el arroz y una cucharada de pimentón dulce. Sofreír durante 3 min.

Paso 5

Echar el caldo de pescado (preparado previamente con pescado de roca, más un poco de azafrán de hebra). El hervido del caldo deberá regularse poniendo más o menos intensidad al gas según convenga. Dejar la paella hirviendo durante 14 minutos aproximadamente. Luego, bajar la intensidad del fuego. Cuando no quede casi caldo, añadir los langostinos, los salmonetes y los figatells, dejar el fuego encendido entre 3 y 4 minutos al mínimo. Apagar el fuego y dejar reposar la paella.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad