Los museos de Cullera serán gratuitos este fin de semana con motivo del Día Internacional de los Museos

18 de mayo de 2022

Cullera se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos. El sábado 21 y domingo 22 de mayo el Museo Fallero, el Museo del Arroz y el Castillo-Museo de Historia y Arqueología organizan unas jornadas de puertas abiertas y serán gratuitos.

Además el fin de semana estará repleto de multitud de actividades que explorarán la historia y curiosidades de la ciudad, su legado artístico y, por supuesto, su gastronomía más característica, el arroz. Una programación para toda la familia.

«Celebrar el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas es sin duda una gran oportunidad para hacer la cultura más accesible y atractiva para todas y todos», ha manifestado la concejala de Patrimonio Histórico, Amparo Jover .

El sábado 21 el Museo Fallero, situado en la Casa de la Enseñanza, propone un atractivo plan familiar: pintar un muñeco fallero. Una actividad que estará dirigida por el artista fallero Fede Alonso y que pretende que los niños y niñas que realicen el taller puedan sentirse artistas falleros por un día. El evento tendrá lugar a las 19h.

El domingo 22 a las 12 h en el Museo del Arroz se podrá disfrutar de una divertida y curiosa recreación teatralizada en la que una ermitana descubrirá junto a las personas asistentes todos los secretos de la vida en la ermita del arroz, así como del cultivo del arroz.

Ese mismo día, a las 18h y a las 19.30h, el Museo de Historia y Arqueología del Castillo propone un plan que también podrá disfrutar toda la familia. Se llevará a cabo una recreación teatralizada en la que la Reina Na Violante de Hungría, esposa del Rey Jaime I el Conquistador, hará de guía de todos los asistentes por todo el Castillo de Cullera. A lo largo del recorrido, la Reina contará anécdotas muy interesantes sobre su marido el Rey Jaime I, visto a través de sus ojos.

Todas estas actividades, como ya se ha mencionado, serán gratuitas y tendrán un aforo máximo de 50 personas por actividad. Sin embargo, sí será necesario reservar las plazas con antelación, lo que se podrá realizar en el teléfono 96 173 26 43.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad