Cullera lidera el ranking de banderas azules de la provincia de Valencia con 8 distintivos

11 de mayo de 2022

 

La localidad se convierte además en el segundo municipio de la Comunidad con un mayor número de playas distinguidas.

Las playas de la Escollera y del Marenyet-l’Illa estrenan bandera azul y también el sendero del ‘Cabo de Cullera’ obtiene por primera vez un galardón.

Mayor: «quiero poner en valor a todas las personas que han estado trabajando durante estos tres años para que este reconocimiento llegue hoy a Cullera».

Cullera afianza su liderazgo como destino turístico de calidad al recibir este año ocho banderas azules, dos distintivos más que el año pasado. Las playas de la Escollera y la del Marenyet-l’Illa se suman a las otras seis que ya contaban con este galardón: San Antonio, el Dosel, el Racó, el Faro, Los Olivos y Cap Blanc.

De esta forma la localidad lidera el ranking de la provincia de Valencia y se convierte además en el segundo municipio de la Comunidad Valenciana con más playas distinguidas.

«Cullera está de enhorabuena, Ribera está de enhorabuena porque somos depositarios de esa maravilla de enclave natural que nos ha tocado vivir. Es el reconocimiento a muchos años de trabajo, por eso quiero poner en valor a todos los trabajadores municipales, a todas las personas que han estado trabajando durante estos tres años para que este reconocimiento llegue hoy a Cullera», ha manifestado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .

«Cullera tiene las mejores playas de la provincia de Valencia, las mejores playas del Mediterráneo y prueba de ello son los 8 distintivos que nos ha otorgado ‘Bandera Azul'», ha añadido el primer edil.

Sello ‘Sendero azul’ para el ‘Cabo de Cullera’

Este año además el ‘Cabo de Cullera’ ha recibido el distintivo de Sendero azul. El ‘Cabo de Cullera’ es el único relieve costero de toda la provincia, condición geográfica que le otorga un gran interés desde el punto de vista natural, paisajístico y cultural.

«Este sendero que tenemos en nuestro faro es un lugar donde el avistamiento de pájaros migratorios es único y no deja indiferente a nadie», ha destacado el alcalde.

Este enclave ofrece una de las mejores panorámicas del Golfo de València, además de un punto de observación de pájaros marinos junto a su icónico faro. Pero el interés del ‘Cabo de Cullera’ va más allá, la visibilidad de un gran tramo de la costa valenciana junto con su ubicación junto al río Júcar, le han convertido en una atalaya perfecta para la defensa costera a lo largo de la historia.

Distintivos Banderas Azules

Los criterios que se tienen en cuenta para otorgar este distintivo se clasifican en cuatro aspectos fundamentales: la calidad de las aguas, la información y educación ambiental llevada a cabo en estos espacios, la gestión ambiental y los servicios e instalaciones con los que cuentan estas playas.

Aspectos como los servicios de salvamento y socorrismo, la accesibilidad a la playa para personas con movilidad reducida, la limpieza, instalaciones y equipamientos de la playa como baños, papeleras, torres de vigilancia, pasarelas, etc. la protección del litoral y la concienciación ambiental.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad