Cullera rehabilita los tres kilómetros de la subida al Castillo

El Ayuntamiento de Cullera procede durante estos días a la rehabilitación de uno de sus iconos, la subida al Castillo desde el Calvario .

Más de tres kilómetros de las conocidas popularmente como ‘ las revueltas del Castillo’ se ven sometidas a un proceso de regeneración.

El objetivo es que este camino turístico cargado de simbolismo para los cullerenses presente una «imagen impecable», en palabras del concejal de Servicios Exteriores, Salvador Tortajada .

Las obras se desarrollan de forma paralela a la intervención que el consistorio ha iniciado en el no menos emblemático Barri del Pou, la antigua judería que en estos momentos se ve inmersa en los trabajos de la primera fase de rehabilitación dotada con un presupuesto cercano al millón de euros.

Los trabajos en las ‘revueltas’ se centran fundamentalmente en la reparación a conciencia de todo el pavimento, la restauración de las vallas de protección y la pintura de todo el trazado, detalla Tortajada.

«Había que llevar a cabo esta actuación porque en el camino peatonal de la subida al Castillo y el Santuario ya hacía años que no se actuaba y es uno de los más transitados, no sólo por los vecinos de la localidad sino por los miles de turistas que nos visitan cada año», especifica el concejal de Servicios Exteriores.

«También ante la proximidad de las Fiestas Mayores y la bajada de nuevo de la ‘Moreneta’ este año, hemos creído que ahora era el momento idóneo para intervenir», añade Tortaj da .

La actuación se enmarca dentro del plan municipal para la mejora de espacios urbanos que desarrolla en estos momentos —como lo ha hecho a lo largo de toda la legislatura— diversas obras de rehabilitación que afectan a diferentes  puntos del municipio con la finalidad recuperar las áreas en las que se actúa, hacerlas más sostenibles, modernizar las infraestructuras y de esta forma contribuir a mejorar la vida del vecindario.

«La obra pública está activa en estos momentos en Cullera a niveles de máximos históricos porque además de servir para mejorar las infraestructuras la imagen de la ciudad, esta política de estímulo sirve para generar empleo y activar el economía con los buenos resultados que estamos viendo tal y como nos dicen los macroindicadores económicos de creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social», concluye Tortajada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad