Logotipo Cullera
Menu

Cullera rehabilita la calle Cervantes

Cullera rehabilita la calle Cervantes

La obra pública sigue sumando actuaciones en Cullera. Entre las numerosas acciones que lleva a cabo el ayuntamiento de la ciudad se encuentra la rehabilitación de la calle Cervantes y el tramo inicial de la calle Valencia, una de las principales vías de salida del centro urbano.

El consistorio invierte 150.000 euros en esta intervención que servirá para modernizar las infraestructuras, mejorar la iluminación y renovar la imagen de dos de las calles más emblemáticas y transitadas.

Las obras son paralelas a las que se desarrollan en estos momentos en el paseo Doctor Alemany, la rambla de San Isidro y la avenida Germán Sapiña. Un conjunto de actuaciones que pretenden transformar el centro de la ciudad para hacerlo más habitable, sostenible y verde con mayor protagonismo de los peatones.

El alcalde, Jordi Mayor , y el concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada , visitaron hoy la zona.

Mayor ha destacado que son dos calles muy transitadas que presentaban unas aceras estrechas y existían muchas quejas ciudadanas al respecto. Ahora, éstas se ampliarán para facilitar la circulación de personas. «Será más amable», ha declarado.

Por otro lado, el alcalde ha puesto de relieve que se plantarán más árboles, «una de nuestras grandes prioridades en todas las intervenciones urbanísticas que hemos hecho en la ciudad».

De la misma forma, Mayor asegura que el ruido que ahora sufren los vecinos con el tráfico de vehículos se verá reducido.

Tortajada, por su parte, ha señalado que a partir de ahora «las calles Cervantes y Valencia parecerán más una calle, ya que tenían el trazado de una carretera».

Además, en opinión de Tortajada, se mejorará su iluminación con las farolas que antes se emplazaban en el paseo Doctor Alemany.

8,5 millones

El Ayuntamiento de Cullera apuesta por la obra pública para reactivar la economía, contribuir a la creación de puestos de trabajo y conseguir espacios urbanos adecuados a las necesidades del siglo XXI.

En la actualidad, el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo en todo el municipio asciende a una inversión de 8,5 millones de euros.

10 febrero, 2022Comments Off
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000