650 escolares dan la bienvenida a las Fallas de Cullera con una «macrobatucada»

01 de marzo de 2024

Arranca marzo, el mes por excelencia de las Fallas, y Cullera lo ha hecho en una explosión de ritmo y alegría con la emocionante celebración de la segunda edición de ‘Batufalles’, un encuentro de batucadas escolares impulsado por el CEIP Doctor Alemany de Cullera y el Ayuntamiento de Cullera. 650 alumnos de 17 centros educativos de diferentes municipios, entre los que también están los CEIPs Sant Antoni de la Mar, la Escolaica y Sant Agustí de Cullera, han dado la bienvenida a las Fallas llenando de alboroto el Paseo Doctor Alemán y los Jardines del Mercado.

Este evento musical, educativo y festivo ha contado con la asistencia del alumnado de primaria de centros escolares de localidades como Alcàsser, Riola, Picassent, Sueca, Valencia, El Perelló, Fortaleny, Barxeta y Llocnou de En Fenollet.

La jornada ha comenzado a las 10h en el Paseo Doctor Alemán, donde los 17 centros participantes se han reunido para desfilar con sus instrumentos hechos con material reciclado, con tambores, tabalets y silbatos. Una cita que ha estado acompañada por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor , así como la concejala de educación, Sílvia Roca .

Posteriormente, niñas, niños y profesorado han llegado a los Jardines del Mercado a modo de pasacalles, donde todas y todos juntos han realizado un espectáculo musical con 650 instrumentos de percusión al unísono.

Precisamente, la concejala de Educación, Sílvia Roca , ha definido este evento sociocultural como «una auténtica oportunidad para promover la cultura, el trabajo en equipo y el sentido de comunidad entre los más pequeños y que ha llenado las calles de Cullera de auténtico gozo». «Estamos encantados», ha proseguido el edil, «de ver cómo ‘Batufalles’ sigue creciendo y traspasando a nuestro pueblo, atrayendo a muchos centros que ven de este evento una gran oportunidad para aprender valores mientras se aprende música».

Los centros educativos que han participado en esta segunda edición de la ‘Batufalla’ son el CEIP Doctor Alemany (Cullera); CEIP San Antonio del Mar; CEIP la Escolaica; CEIP San Agustín; CEIP Serreria (Valencia); CEIP Jaume I (Alcázar); CEIP Carlos Salvador (Barxeta); CEIP Virgen de la Vallivana (Picassent); CEIP San Ignacio de Loyola (Picassent); Colegio Luz Casanova (Valencia); CEE Rosa Llàcer (Castellar-Oliveral-Valencia); CEIP El Perelló (El Perelló); CEIP San Antonio Abad (Fortaleny); CEIP Miguel Hernández (Riola); Colegio Salesianos San Juan Bosco (Valencia); CEIP Sanchis Guarner (Lugar de Fenollet) y CEIP Carrasquer (Sueca).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad