Cullera vive el Llamamiento más multitudinario a ritmo de Dj

02 de marzo de 2024

Cullera ya está en Fallas. La Crida más multitudinaria ha reunido a las 16 comisiones falleras y vecinos y vecinas del municipio que han vibrado con un vistoso espectáculo de luces, música y color que ha inundado de sentimiento fallero la tarde del sábado. El acto ha tenido como hilo conductor la pasión por la música que rodea a cada casal, cada fiesta, la ofrenda, los pasacalles, y todo ese acompañamiento musical perfecto que armoniza al mundo fallero.

La Crida ha comenzado con un impresionante vídeo mapping proyectado sobre la fachada de la Casa Consistorial, para continuar con un espectáculo sonoro sorpresa del Dj Carlitos desde el balcón central de la propia Casa Consistorial que ha llenado de música y ambiente festivo la plaza de España , donde los corazones de los cullerenses han latido unidos a la espera del plato fuerte de la noche: la bienvenida a las Fallas 2024 por las falleras mayores.

Y ese momento final ha llegado con el emotivo discurso pronunciado por las 16 mujeres representantes de las comisiones falleras del municipio, que desde el balcón central de la Casa Consistorial, clamaron a todos y todas a mantener viva la llama de la tradición fallera y a gozar de la magia de las Fallas, proclamando el popular grito «ya estamos en Fallas».

El encargado de poner el punto y final a la Crida ha sido el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien acompañado del concejal de Fallas, Javier Cerveró, y del presidente de Junta Local Fallera, Jose Luis Renart, dedicó unas palabras al público asistente.

Jordi Mayor ha exaltado la importancia de la música como protagonista indiscutible de las Fiestas, porque en Falles «la música es mucho más que sonidos y ritmos, es el vínculo que nos une, la energía que nos impulsa y la magia que nos hace sentir parte de una cultura que todos entendemos y compartimos».

Además, Mayor ha invitado a todas las personas a mantener ese legado que son las Fallas, y ha instado a «aprovechar estos días para celebrar nuestra cultura, salir a las calles, vibrar a través de la infinidad de actividades que ofrece la ciudad gracias al trabajo de todas las fallas y a escribir juntos una nueva página de la fiesta por excelencia de los valencianos».

El acto ha finalizado con las notas del himno de la Comunitat Valenciana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad