Cullera cierra sus Fiestas Mayores más multitudinarias

25 de abril de 2023

Las Fiestas Mayores de Cullera 2023 han llegado a su fin con un balance muy positivo y convirtiéndose en las más multitudinarias de la historia de la localidad.


No sólo los actos más tradicionales como «la Baixà», la procesión de San Vicente o la Aurora de San Antonio reunieron a miles de espectadores, también los conciertos gratuitos organizados por el consistorio han tenido un gran éxito de público superando los 2 5 .000 asistentes .

Camela encabeza la lista con más de 7.000 espectadores, seguida del concierto de La Pegatina con más de 4.800 personas, la actuación de Henry Méndez en el ‘Cullera Reggaeton Noche de la Aurora’ con 4.000, Álvaro de Luna con 3.700, el Festival Marítimo con 3.000 y Funambulista con 2.500 asistentes.

Éstos son sólo algunos ejemplos en cifras del gran éxito de asistencia que ha tenido la programación musical organizada por el Ayuntamiento de Cullera.


Cabe destacar además la apuesta del consistorio por contar este año con un recinto único de conciertos con mayor aforo como es el parking de La Rada, lo que ha permitido que la celebración de estos conciertos con tantísima afluencia de personas haya transcurrido con total normalidad y sin incidencias. 

También las orquestas Tokio Band, La Pato y Montecarlo tuvieron una fantástica acogida; mientras que el concierto-tributo de Tamara Jerez con Rocío Jurado, el tributo ‘El Gusto es Vuestro’, o el espectáculo ‘Mis Dekadas’ con Melody en concierto, colgaron el cartel de completo.

Otro de los conciertos con gran éxito de público fue el de los ‘Violincheli Brothers’, que al igual que el musical ‘Los Addams’, llenó el salón de actos de la Casa de la Cultura.

A todas estas actuaciones cabe añadir el LXXV Certamen de Bandas de Música ‘Ciudad de Cullera’ y el X Festival de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Cullera’ con la actuación especial del reconocido solista internacional de corneta española, Dani de Baza. Ambos eventos se celebraron en los Jardines del Mercado con pleno absoluto de público.


Las calles de Cullera repletas de gente

Si el año pasado estuvo marcado por la gran implicación de la sociedad cullerense que acogió con muchas ganas e ilusión las fiestas después de la pandemia, este año no ha sido distinto.

Todos los actos tradicionales relacionados con la Virgen del Castillo han contado con una gran participación de los vecinos y vecinas de Cullera. Tanto «la Baixà», como la Aurora del Raval, la procesión de San Vicente para la que este año se han recuperado elementos históricos y tradicionales, el traslado de la Moreneta hasta el barrio de Bega-Port, Aurora de San Antonio a la playa de Cullera o «la Pujà», han convertido a las Fiestas Mayores de 2023 en las más multitudinarias de la historia del municipio.

Cabe destacar también las «mascletàs» y los castillos de fuego disparados durante estos días así como las vaquillas que han contado con un gran número de espectadores y participantes. 

Buen tiempo y repercusión positiva en el sector hostelero

La gran afluencia de público y la excelente climatología han impactado muy positivamente en el sector hostelero de la ciudad. Cafeterías, bares, restaurantes han incrementado considerablemente sus servicios estos días para poder atender a toda la clientela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad