Cullera refuerza el reciclaje de vidrio durante la temporada estival

08 de julio de 2022

El Ayuntamiento de Cullera y 180 establecimientos de hostelería de la ciudad se han adherido un año más a la campaña ‘Bandera Verde’ de Ecovidrio, una iniciativa que tiene como objetivo distinguir el esfuerzo de restaurantes, bares y chiringuitos y el activismo local de municipios costeros para luchar contra el cambio climático.

Cullera competirá junto con otras 39 localidades de la Comunidad Valenciana para hacerse con la Bandera Verde, premio que se concede en el municipio que consiga incrementar de manera más eficaz el volumen de reciclaje a través de diferentes medidas. La competición quiere sensibilizar sobre la importancia del reciclaje, la separación y la recogida selectiva.

«En verano se consume un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero. Para una localidad como Cullera que incrementa su población en verano de manera exponencial, es clave recordar y concienciar tanto a la sociedad como al sector hostelero de la necesidad de reciclar», ha manifestado el concejal de Transición Ecológica, Bernat Escolà. «Cullera es una ciudad comprometida con el medio ambiente y con la lucha contra el cambio climático», ha añadido.

El objetivo de esta edición es incrementar cada año los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio. En 2020 se reciclaron hasta 531.357 kilos de residuos de vidrio, lo cual supone 26,6 kg/habitando. Con más de 170 contenedores, la ciudad cuenta con un iglú por cada 132 habitantes.

Movimiento ‘Bandera Verde’ de Ecovidrio

Banderas Verdes se consolida como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hostelería. De hecho, a nivel nacional, esta campaña se desarrolla en 144 municipios costeros, de cinco comunidades autónomas diferentes y cuenta con la participación de casi 15.000 establecimientos hosteleros.

Durante la campaña Ecovidrio lanzará el primer Barómetro sobre la sostenibilidad de la hostelería en nuestras costas en la Comunidad Valenciana y premiará a los dos chiringuitos de la región más comprometidos con la economía circular y la protección de nuestro entorno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad