Cullera espera un impacto de más de 13 millones de euros por el festival Zevra

25 de julio de 2022

Cullera ya está preparada para acoger la primera edición del Zevra Festival. Un nuevo macroacontecimiento musical que se celebra los días 22, 23 y 24, que generará un impacto económico de más de 13 millones de euros en la ciudad y por el cual pasarán más de 100.000 personas.

«Continuamos con la apuesta de hacer más grande cada día no solo en Cullera sino también en la Comunidad Valenciana. Sin duda este tipo de macroacontecimientos repercute positivamente al sector turístico que tan castigado ha sido estos años. Se genera riqueza, ocupación y prestigio en una tierra que además es tierra de festivales, de música y de músicos» ha destacado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, durante la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana para la presentación de la primera edición del Zevra Festival.

En el acto, que ha tenido lugar frente al escenario principal de Zevra Festival han intervenido también Andreu Piqueras, co-propietario del Zevra Festival, Luis Felipe Martínez, subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana. «Gracias a acontecimientos como los festivales de música estamos consiguiendo que mucha gente que no tenía en Cullera como referencia de destino donde pasar unos días de vacaciones, nos conozcan y vengan. Estamos llegando a segmentos de población
que antes no teníamos. Todo son beneficios para la ciudad y para la Comunidad Valenciana », ha añadido Mayor.

El primer edil ha asegurado además que «Cullera es una ciudad que este año demostrará que es capaz de organizar acontecimientos de todo tipos, no solo tenemos el festival Zevra, también, gracias a la Generalitat Valenciana, celebraremos el primer festival de ópera al aire libre ‘Opera Open-Air CullerArts’ en un espectáculo único en toda España con importantes figuras como Ainhoa Arteta y Ramón Vargas, además del ya consolidado Medusa Sunbeach Festival».

Por su parte Andreu Piqueras, co-propietario del Zevra Festival, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cullera para poder celebrar este nuevo festival en la localidad. Piqueras ha afirmado además que «conseguir la asistencia de 100.000 personas en una primera edición es todo un éxito que pocos festivales pueden decir».

Para el secretario autonómico de Turismo de la Comunidad de València , Francesc Colomer, «la aparición de Zevra Festival ayuda, junto a Medusa Festival, a situar Cullera en el mapa de acontecimientos musicales veraniegos». “La propuesta del cartel se suma a las otras actividades culturales de la ciudad, lo cual se traduce en una gran oferta para el turismo», ha añadido Colomer.

Un acontecimiento seguro en una ciudad segura El subdelegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, ha destacado la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad que forman el dispositivo de seguridad de Zevra Festival. “Hay una gran coordinación entre seguridad del acontecimiento, Policía y Guardia Civil. Se ha elaborado un plan para
prevenir cualquier contratiempo que pueda ocurrir”, ha señalado el subdelegado.

Zevra Festival cuenta con más de 2.000 efectivos que velarán por el bienestar de los asistentes. El dispositivo de seguridad del festival estará formado por la Policía Local de Cullera, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil de Cullera y seguridad privada. Se desplegará también un dispositivo especial de tráfico, una dotación aérea de helicópteros, unidades de caballería de la Policía Nacional y lanchas del Servicio Marítima de la Guardia Civil.

Punto violeta

Zevra Festival contará con un Punto Violeta contra la violencia machista donde habrá un grupo de trabajadoras y trabajadores de la Generalitat Valenciana formados especialmente para dar asistencia a las víctimas de este tipo de agresiones. El festival también cuenta con un protocolo interno sobre como actuar en estos casos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad