Cullera vive las mejores Fiestas Mayores de su historia

Con el acto de la ‘Pujà’ de la Virgen del Castillo en el Santuario en la noche del domingo 1 de mayo, Cullera ponía punto y final a las mejores Fiestas Mayores de su historia.

Sin duda la celebración de estas fiestas, las primeras post-pandemia, ha sido las más esperadas de los últimos años y esto se ha reflejado en la elevada participación de la gente.

«Hemos salido a la calle con muchas ganas e ilusión por celebrar nuestras fiestas mayores. Ha habido una gran respuesta por parte de todos los vecinos y vecinas de Cullera, además de muchísima afluencia de visitantes de otras localidades, que han querido disfrutar de una completa programación de fiestas», ha manifestado la concejala delegada de Fiestas, Susi Melià .

Los conciertos programados han tenido un total éxito de público. La artista malagueña Ana Mena encabeza la lista con 3.500 asistentes, seguida del concierto homenaje a Mecano ‘Me cuesta tanto olvidarte’ con 2.687 personas, Los Secretos con 2.600 asistentes y La Fúmiga y el concierto presentación del Medusa Sunbeach 2022 con cifras similares.

Las orquestas La Tribu, Montecarlo o Seven Crashers también tuvieron un éxito rotundo de público. Mientras Serafín Zubiri cautivó a las más de mil personas asistentes al concierto homenaje a Nino Bravo, junto a David Pastor Big-Band.

En los actos organizados para los más pequeños como el musical ‘Día de los muertos’, inspirado en la película de Disney COCO, se completó el aforo de la sala de actos de la Casa de la Cultura. Una situación que se repetía también con las actuaciones de José Corbacho o en el espectáculo musical homenaje a Lina Morgan.

A todas estas actuaciones hay que añadir la gran asistencia de público durante el LXXIV Certamen de Bandas de Música ‘Ciudad de Cullera’ y el IX Festival de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciutat de Cullera’

Las calles repletas de gente participante

Las Fiestas Mayores de 2022 destacan también por la enorme implicación de la sociedad cullerense. Todos los actos tradicionales relacionados con la Virgen del Castillo han contado con una gran participación de los vecinos y vecinas del municipio.

Tanto la Baja de la Virgen del Castillo, como la Aurora del Raval, la procesión de San Vicente, el traslado de la Moreneta hasta el barrio la Bega-Port, la tradicional Aurora de San Antonio en la playa de Cullera o la Pujà, han registrado la mayor asistencia de público de las últimas ediciones.

Por unas fiestas BIC

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Cullera, a través de las concejalías de Fiestas y Patrimonio, se está trabajando con mucho esfuerzo para que las Fiestas Mayores sean declaradas Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial (BIC).

«No hay duda, la personalidad de nuestras fiestas, su identidad, su valor y su repercusión, nos animan y nos convencen a seguir trabajando para que sean declaradas Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial», afirmó la concejala delegada de Fiestas.

Repercusión positiva en el sector hostelero

La gran afluencia de público durante las Fiestas Mayores, especialmente el fin de semana, ha tenido una repercusión muy positiva en el sector hostelero de la ciudad. Cafeterías, bares y restaurantes han incrementado considerablemente sus servicios estos días para poder atender a todos los clientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad