Logotipo Cullera
Menu

Cullera promociona su oferta turística y gastronómica en el mercado vasco

Cullera promociona su oferta turística y gastronómica en el mercado vasco

06 de mayo de 2022

La localidad ha participado en dos workshops en San Sebastián y Bilbao y además este fin de semana estará presente en una nueva edición de la Feria Expovacaciones de la capital vizcaína.

El Ayuntamiento de Cullera continúa con la promoción de la localidad como destino turístico y gastronómico de excelencia. En esta ocasión la ciudad ha participado en dos workshops, organizados por Turismo de la Comunitat Valenciana y Valencia Turisme, en las ciudades de San Sebastián y Bilbao y que se han desarrollado los días 4 y 5 de mayo respectivamente.

En los dos encuentros, en los que han participado cerca de 30 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana y agentes de viajes vascos, Cullera ha presentado toda la oferta de productos turísticos con los que cuenta y además se ha encargado de la elaboración de 3 tipos de arroces que componían el menú degustación ofrecido a todas y todos los asistentes. Para ello ha contado una vez más con la experiencia y know-how del Club de Producto Artesanos del Arroz de la mano de su presidente, José Palacios y de los chefs David Zorrilla de ‘Casa Salvador’, Paco Rocher de ‘Casa Rocher’ y de Vicent Nacher del restaurante ‘Ulises Piga’.

«Nosotros hemos aportado lo mejor que tenemos: nuestra gastronomía, nuestros arroces. Un arroz que se cultiva aquí en Cullera y que se cocina con productos de km0, de la lonja de Cullera. Y lo hemos hecho de la mano de Artesanos del Arroz, dentro de la campaña que estamos haciendo de forma conjunta, una colaboración público-privada que es una garantía de éxito», ha afirmado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .

Mayor también ha destacado la colaboración con otras administraciones como es el caso de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, con las que comparten «el mismo itinerario turístico para hacer de nuestra tierra, una tierra en la que el turismo genere economía, riqueza y empleo».

Feria Expovacaciones de Bilbao

Turismo de la Comunitat Valenciana ha organizado esta acción promocional aprovechando la celebración durante este fin de semana de la feria Expovacaciones de Bilbao y en la que estará presente con un stand donde mostrará toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

Cullera estará de nuevo presente en esta feria con el objetivo de fortalecer su presencia como destino turístico y gastronómico de excelencia en el mercado vasco así como para captar y fidelizar clientes.

A la cita acudirán cerca de 200 expositores de toda la geografía española, además de expositores internacionales, con presencia de países como Francia, Suecia, Portugal, Reino Unido, Marruecos o Irán.

Incentivar el turismo vasco durante todo el año

País Vasco es el cuarto mercado emisor de turistas en Valencia, el quinto en Cullera. El objetivo de la capital turística de la Ribera es continuar ampliando el número de visitantes procedentes de esta comunidad autónoma, el principal mercado del norte de España para la localidad, y conseguir además que visiten la ciudad en cualquier momento de año. Sin duda la gastronomía cullerense es un potente activo para conseguir desestacionalizar el turismo.

feria bilbao

12 mayo, 2022Comments Off,
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000