Cullera lanza una campaña de Navidad llena de grandes expectativas para 2022

Cullera afronta su Navidad más de los últimos tiempos. El ayuntamiento lanza la campaña “2022 Va a ser que SÍ!” con la cual promocionará sus actividades, el comercio local y animará a la ciudadanía a afrontar los retos del nuevo año con la mayor ilusión y la esperanza en una recuperación justa para todos después de dos años duros de pandemia.

“Va a ser que sí que cumpliremos nuestros sueños, conseguiremos nuestras metas, los objetivos individuales y los que como ciudad nos hemos marcado” ha señalado la regidora de Fiestas, Susi Melià, durante la presentación del eslogan navideño de fiestas. “Es el momento de la positividad, la vuelta a la normalidad, que todos salgamos fortalecidos de esta y con ilusiones renovadas”, ha añadido Melià.

Un año más Cullera se prepara para celebrar una Navidad especial. Un inicio de las fiestas que llegará marcado por el encendido del árbol de Navidad este viernes 3 de diciembre a los jardines del Mercado a partir de las 19 horas. La jornada se iniciará con una animación especial, ‘Estrellas de Navidad’ que saldrá desde la Plaza Andrés Piles para animar a la ciudadanía a participar de las fiestas. El desfile contará con la participación de una batucada, bailarinas, carrozas… para llegar hasta los Jardines del Mercado donde se realizará el acto de encendido de la iluminación navideña, que contará con la actuación de la cantante cullerense Pepa Blasco.

Como preliminares en los días centrales de la Navidad, hay programadas diferentes actividades musicales y culturales como conciertos de las dos bandas musicales de la localidad, de la Orquesta del Plectro, la Colla Pas Pla con su Concierto de Navidad, actuaciones teatrales con un homenaje a Carles Castillo y la presentación del libro “Más allá de la tristeza” de María García Lliberós, entre otras.

Para el día 24 de diciembre por la mañana está prevista la visita de Papá Noel acompañado de un elfo en un espectacular coche por las calles de la ciudad. Pasadas las 12 h llegará a los Jardines del Mercado donde recibirá a aquellos niños y niñas que desean acercarse a él y hacerle llegar sus peticiones.

Este mismo día por la tarde, a las 19 horas, en la sala multiusos del Mercado tendrá lugar la tradicional actuación de la “Murga El Burro”.

En la tarde del 26 de diciembre se celebrará en la Casa de la Cultura la representación de “LU” a cargo de la compañía Maduixa Teatre, y para los amantes de la música clásica, el concierto “Un passeig per la Viena imperial” de Vasko Vassilev.

Será a partir del 28 de diciembre cuando los más pequeños de la casa se convertirán en los principales protagonistas. Tanto de mañana como la tarde en la Plaza Andrés Piles habrán actividades infantiles-Cars, con la colaboración de ACECU. Esta actividad se repetirá el día 3 de enero como previa a la visita del Emisario Real, por la tarde, al Auditorio del Mercado.

Para el 4 de enero continuarán las actividades infantiles con un taller de máscaras y por la tarde, teatro infantil con la obra “Converses amb un pallasso” a cargo de Nana Teatre.

Llegada de sus Majestades Reyes Magos

Con la llegada de la noche mágica de Reyes, todo estará preparado para la Cabalgata Real, que saldrá desde la Plaza de la Constitución para llegar a las calles más céntricos de la localidad y finalizar en la Plaza Andrés Piles, donde se realizará la recepción por parte de las autoridades locales y la entrega de premios del Concurso escolar de cartas a Reyes Magos.

Estas fiestas tendrán un punto y final el próximo día 8 de enero de 2022, con la entrega de los premios de los Belenes que tendrá lugar en la Parroquia de la Sangre.

Porque en Cullera, este año “Va a ser que SÍ!!»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad