Logotipo Cullera
Menu

Los mejores trompetistas del mundo se dan cita en Cullera este fin de semana

Los mejores trompetistas del mundo se dan cita en Cullera este fin de semana

08 de abril de 2022

El ayuntamiento, a través de la concejalía de Actividades Musicales, organiza un concierto y una masterclass con los cuatro mejores trompetistas del panorama musical actual.

Cullera será, una vez más, epicentro de la mejor música del panorama actual. En esta ocasión se trata de la trompeta. Desde la concejalía de Actividades Musicales del ayuntamiento de la localidad, se ha preparado un evento único con este instrumento como protagonista.

Se trata de un concierto especial que tendrá lugar el sábado; de una masterclass con dos sesiones, el viernes y el sábado; y de una exposición de instrumentos y accesorios.

El concejal delegado de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete , ha querido destacar que “estamos ante una gran oportunidad, me atrevería a decir única, ya que contaremos en Cullera con 4 de los más importantes trompetistas a nivel mundial de la actualidad. Además se impartirá una masterclass con entrada gratuita, y una exposición de trompetas y de material que contará con las más importantes marcas del mercado”.

Cuatro figuras de renombre mundial

En este encuentro musical participarán cuatro de los mejores trompetistas del mundo. Por un lado Rubén Simeó, músico gallego-valenciano y que en la actualidad es solista internacional, realizando periódicamente cursos y clases magistrales en diferentes países europeos como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Estonia, Grecia, o Turquía, además de España. También ha estado impartiendo los mismos en China, Japón, Corea, Perú, Colombia, Venezuela o EE.UU.

También participará en esta actividad, el andaluz Fran Rivero, solista internacional, profesor de música en los conservatorios de Málaga, Utrera o en el de Jerez de la Frontera. Tiene el Máster de Investigación musical por la Universidad de Valencia “Patologías asociadas a la práctica de la trompeta”.

Otro de los participantes será el trompetista Adam Rapa, quien ha sustituido, de última hora al venezolano Yturvides. Rapa es un músico, compositor, productor y educador dinámico, conocido ampliamente por su maestría y versatilidad.

Por último, el cuarto de los integrantes de esta actividad será el costarricense José Sibaja, un trompetista asiduo de reconocidos cantantes como Ricky Martin, Marc Anthony, Celia Cruz, Gloria Estefan, Alejandro Sanz así como miembro de Boston Brass.

Los cuatro estarán en Cullera, dirigidos por Víctor Eloy López director especializado en Brass Band y acompañados por el grupo de metales y percusión «CullerArts».

Els millors trompetistes del món es donen cita a Cullera este cap de setmana

19 abril, 2022Comments Off
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000