Cullera prepara una completa y variada programación infantil y juvenil para estas fiestas

11 de abril de 2022

Desde el ayuntamiento se han tenido en cuenta todas las propuestas planteadas por el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de la localidad para elaborar el programa de actividades.

Las Fiestas Mayores de Cullera vuelven, después del paréntesis de dos años a causa de la pandemia, con mucha fuerza y ​​con una amplia y variada programación para todas las edades.

Mención especial merecen las actividades organizadas para los más pequeños y pequeñas de la localidad puesto que desde la concejalía de Fiestas se ha tenido en cuenta todas las propuestas planteadas por el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia para elaborar la programación.

“Este año hemos querido dar un mayor protagonismo a las niñas y niños de Cullera que tuvieron una participación más activa dentro de las Fiestas Mayores, por eso hemos tenido en cuenta todas sus aportaciones y hemos elaborado un programa de actividades pensando en sus edades ”, ha destacado la concejala delegada de Fiestas, Susi Melià .

Precisamente el pasado 7 de abril, la concejala delegada de Fiestas junto al concejal de Juventud, Alex Morales, presentaron al Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, toda la programación infantil y juvenil de fiestas para este año.

En esa misma reunión se presentó además el cartel ganador de la primera edición del Consurs de Dibuix para elegir el cartel de la programación de Fiestas para “niños y niñas” 2022.

Se trata del dibujo realizado por Sara Puig Martí, alumna de 4º de primaria del CEIP Dr Alemany. El jurado del concurso ha destacado «el carácter inclusivo e integrador del dibujo, con clara referencia a unas fiestas para todos».

Feria de atracciones hasta el 1 de mayo

La principal novedad de la programación llega con la apertura desde este pasado fin de semana de la feria de atracciones, que este año además ha cambiado de ubicación y se ha instalado en la avenida Enrique Chulio, junto al Skate Park.

Como en las últimas ediciones de la feria, se repartirán dos entradas para cada escolar, desde infantil y como novedad este año hasta 2º de ESO, de todos los centros educativos de la localidad. También se distribuirán entradas para los usuarios y usuarias de las asociaciones Baladre y ANEC. En total se repartirán 4.430 entradas gratuitas.

Además los jueves 21 y 28 de abril se celebrará el “Día de la Feria” con precios populares. Esos mismos días como iniciativa integradora, entre las 17h y las 21h, las atracciones bajarán el volumen de la música para que los niños con necesidades especiales puedan disfrutar también de la feria sin sufrir molestias.

Programa de fiestas infantil y juvenil

Antes de que empiecen las vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua, los y las escolares del municipio recibirán, junto a las entradas gratuitas para la feria de atracciones, la programación de fiestas con las actividades organizadas para todas y todos ellos.

Una programación que incluye teatro, actuaciones musicales, animaciones, talleres e incluso clases de skate.

En definitiva, según palabras de la propia concejal delegada de Fiestas, Susi Meliá, «unas fiestas participativas, para todas las edades y que se realizarán en la mayor parte de los barrios de la ciudad».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad