Logotipo Cullera
Menu

Cullera consolida la recuperación del certamen de bandas de cine

Cullera consolida la recuperación del certamen de bandas de cine

La recuperación del Certamen de Bandas de Música de Cine de Cullera para el verano se consolida. El ayuntamiento de la capital turística de la Ribera ha abierto el plazo de inscripción para el evento musical que tendrá lugar el sábado 30 de julio en los Jardins del Mercat Municipal.

Las solicitudes para participar en el mismo se podrán presentar hasta el viernes 8 de abril inclusive. Las bandas que lo deseen tendrán que presentar la solicitud ante la concejalía de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera vía correo electrónico ( casacultura@cullera.es ), o bien a través de la sede electrónica del ayuntamiento.

El Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine ‘Ciudad de Cullera’, también conocido como ‘Memorial Rafael Talens Pelló’ en honor al insigne músico cullerense, se ha celebrado de manera anual desde 2010 con el fin de aunar la tradicional música bandística con las bandas sonoras cinematográficas más conocidas, ambas fundamentales en nuestro patrimonio cultural. Sin embargo, su celebración se vio interrumpida en el verano de 2020 por la pandemia y el pasado año sólo se celebró con dos sociedades musicales.

Requisitos

Para poder tomar parte en este concurso las bandas de música no pueden ser profesionales, es decir, las pertenecientes a Conservatorios o Escuelas de Música profesionales quedarán excluidas, así como aquéllas que se hayan agrupado puntualmente para concursar. Asimismo, la banda debe estar compuesta entre 65 y 75 músicos e incluir hasta un máximo de ocho instrumentos de cuerda.

Por otro lado, se seleccionarán tres agrupaciones participantes. La elección se realizará mediante sorteo entre las bandas inscritas, siempre que hayan superado el número de plazas establecidas, con una plaza adicional (también sorteada) para una banda de reserva.

Por lo que respecta a los premios que se concederán, cada banda participante recibirá una subvención económica de 3.000 euros. Después, de forma adicional, el primer clasificado recibirá un premio de 4.000 euros, el segundo una dotación de 3.000 euros y el tercero de 2.000 euros. Así, estos premios suponen un gran incentivo para que las mejores bandas de nuestro panorama musical participen.

Tradición

La cita consistirá en una única audición en la que las bandas participantes interpretarán los temas seleccionados de forma sucesiva. Además, para inaugurar el certamen, a las 21 horas habrá un desfile de las bandas en el que cada uno de ellos interpretará un pasodoble de Talens de libre elección.

Posteriormente al desfile, las bandas interpretarán el fragmento de la banda sonora de la película o películas que hayan elegido. La pieza irá acompañada, de forma sincronizada, con el fotograma de la película correspondiente, que tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos.

También deberá tenerse en cuenta que, para evitar repeticiones sucesivas, las bandas sonoras que interpretan este año las bandas participantes no podrán ser las de la edición anterior. En aquella ocasión fueron: Star Wars Episodio VII (El despertar de la fuerza) y The Jones Symphony: (Indiana Jones y la calavera de cristal e Indiana Jones y la última cruzada).

La celebración de este certamen, junto con el resto de festivales y citas musicales, sitúa a Cullera como todo un referente en el panorama musical nacional, Cullera es música, señala el concejal de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete .

Para consultar todas las bases en detalles se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://cullera.sedipualba.es/firma/documento.aspx?csv=jqaarvryalyta2jyqel9&modo=abrir

4 febrero, 2022Comments Off,
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000