Logotipo Cullera
Menu

Cullera alcanzará el 80% de ocupación durante la Semana Santa

Cullera alcanzará el 80% de ocupación durante la Semana Santa

12 de abril de 2022

La localidad registrará unas cifras similares a las obtenidas en época pre-pandemia.

Buenas previsiones en cuanto a la ocupación en Cullera de cara a esta Semana Santa. La capital turística de La Ribera espera mantener la ocupación por encima del 80% durante estos días con lo que se situaría en cifras muy cercanas a la de los años anteriores a la pandemia.

El sector turístico de la localidad se muestra optimista frente al nivel de reservas para la Semana Santa y Pascua aunque son prudentes por la evolución de la meteorología. En estos momentos las previsiones se sitúan muy cercanas al 80% destacando el sector hotelero que incluso en alguno de los días de esta Semana Santa especialmente el jueves, el viernes y el sábado santo, colgarán el cartel de completo.

“Las infraestructuras de Cullera están preparadas para volver a esas cifras de récord de 2019 de antes de la pandemia y esto es, sin duda, una buena muestra de que se están haciendo bien las cosas. Trabajamos codo con codo con el empresariado del sector para poner de relieve el valor de Cullera como destino turístico”, ha afirmado la concejala delegada de Turismo, Débora Marí , quien además ha valorado muy positivamente la recuperación de la ocupación.

Pese a ser una época vacacional en la que el campo predomina sobre la oferta de playa, los atractivos de la costa cullerense hacen que el turista sea fiel a acudir a disfrutar de unos días de sol y playa.

“De nuevo las reservas llegan de forma mayoritaria de visitantes procedentes del centro de la península especialmente de la Comunidad de Madrid, aunque este año se ha experimentado un incremento de visitantes procedentes de las dos Castillas e incluso del norte de la península” han afirmado fuentes hoteleras.

En la misma línea se espera a los visitantes que eligen el apartamento como alojamiento para disfrutar de estos días de descanso. «La mayoría de turistas que han efectuado una reserva son de procedencia nacional aunque también hay turistas de países como Francia y Alemania, destacando también el regreso del turista británico después del Brexit», han indicado fuentes de ASIM, la Asociación Local de Inmobiliarias.

Hostelería esperanzada

Otro de los sectores que está esperando esta Semana Santa con los brazos abiertos es la hostelería. «No sólo nos hemos preparado en cuanto a género, sino que además, como hacíamos en años anteriores, hemos aumentado las plantillas o en su defecto las hemos reforzado para poder garantizar un servicio como se merecen nuestros clientes», ha afirmado el presidente de la Asociación de Hostelería de Cullera y comarca, AEHC Juan Femenia.

Turismo seguro

Desde la concejalía de Turismo se está trabajando para garantizar al máximo la seguridad de quienes nos visitan. «Cullera ha estado realizando una importante labor, en cuanto al mantenimiento de las recomendaciones realizadas por parte de las autoridades sanitarias, para garantizar un destino turístico seguro», ha afirmado Débora Marí.

Buenas previsiones meteorológicas

De confirmarse las previsiones, estos días de Semana Santa serán mayormente soleados y con temperaturas por encima de los 20 °C. En algunos momentos podrían aparecer algunas nubes aunque no existe riesgo de precipitaciones.

Cullera alcanzará el 80% de ocupación durante la Semana Santa

19 abril, 2022Comments Off,
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000