Logotipo Cullera
Menu

Las obras de rehabilitación del barrio medieval de Cullera se iniciarán después de las fiestas

Las obras de rehabilitación del barrio medieval de Cullera se iniciarán después de las fiestas

Las esperadas obras de rehabilitación del barrio medieval de Cullera, el popularmente conocido como Barri del Pou, se iniciarán nada más pasar las fiestas navideñas.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Jordi Mayor , en su ya tradicional mensaje a la ciudadanía con motivo del fin de año. «Es una deuda histórica con los vecinos», señala la máxima autoridad local.

Mayor ha destacado que el objetivo del proyecto, que cuenta con la aprobación del colectivo vecinal que ha reclamado la rehabilitación de esta zona urbana abandonada durante siglos por parte de las autoridades municipales, es hacer un barrio más sostenible porque sus habitantes vivan mejor.

En un discurso con una fuerte carga social, Mayor ha señalado las políticas sociales, la inversión en infraestructuras la gestión «impecable» de las cuentas públicas como la receta para superar los efectos de la pandemia.

Así, ha puesto en valor el fortalecimiento del «escudo social» con un incremento de la inversión en las políticas para las personas que han situado a Cullera como uno de los municipios líderes en materia social en España y en la Comunitat Valenciana. El objetivo del equipo de gobierno ha sido «que ninguna familia se quedara excluida» en unos tiempos «difíciles», pero a su vez «llenos de oportunidades».

El alcalde de Cullera ha querido reseñar que todo esto se ha logrado reduciendo la deuda a los niveles más bajos de la historia de Cullera y sin subir los impuestos durante sus siete años de gobierno. Con todo ello, «hemos logrado salir del plan de ajuste once años antes de lo previsto», ha recalcado.

Optimismo de cara a 2022

Jordi Mayor se ha mostrado optimista de cara a 2022. « Va a ser que sí», ha insistido aludiendo al lema de felicitación navideña de este año del consistorio para infundir optimismo ante el fin de la pandemia.

Además de los cinco millones de euros ya activos para renovar las infraestructuras educativas que «revolucionarán» colegios e institutos adaptándolos a las necesidades del siglo XXI y atendiendo así a las reivindicaciones de la comunidad educativa, Mayor ha avanzado la finalización de las obras del Paseo Doctor Alemany.

Sobre este tema, ha pedido «comprensión» a la ciudadanía por unos trabajos que se han dilatado en el tiempo más de lo esperado por los hallazgos arqueológicos. «Queremos que el paseo sea el corazón de la ciudad, que vuelva a ser para las personas y no un párking de coches», dejó claro.

Nuevo centro de servicios sociales

Otro de los grandes anuncios realizados por el primer munícipe ha sido la adquisición del histórico almacén de frutas de Cabanilles. El municipio contará en un futuro cercano con un nuevo centro integrado de Servicios Sociales y centro de día. Se situará en esas instalaciones y se convertirá a juicio de Mayor en «un referente» a nivel autonómico.

30 diciembre, 2021Comments Off, ,
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000