moneda sueca

Sueca deposita en Cullera una moneda de plata de 1624

5/08/2021

El Ayuntamiento de Sueca ha depositado este miércoles en el consistorio de Cullera, una moneda de plata de 1624 que ha sido encontrada por un particular en la playa del Pouet de Sueca. La pieza, acuñada en el taller de Valencia, pertenece al reino de Felipe IV y será expuesta en el Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera.

La cesión de la moneda ha sido posible gracias a la colaboración por parte de los dos Ayuntamientos, ya que cualquier material arqueológico que se encuentre en la zona de la Ribera Baja tiene que ir al Museo de Cullera, el único reconocido en  toda la comarca.

En este sentido hay que señalar también, tal como ha expresado Amparo Jover, regidora de Patrimonio, el comportamiento ejemplar del ciudadano que ha encontrado la pieza en cederla al Ayuntamiento de Sueca. Al mismo tiempo la regidora ha destacado que “Cullera no puede sentirse más orgullosa de tener un museo que puede acoger materiales arqueológicos procedentes de toda la comarca de la Ribera Baja”.

Respeto al estado de conservación de la moneda de plata, Kike Gandia, arqueólogo municipal de Cullera, ha explicado que “seguramente la pieza ha circulado mucho, estaría en el mar y ha acabado en la playa, de ahí su deficiente estado”.

La moneda de 1624 será expuesta en una vitrina dedicada a los siglos XVII y XVIII. “Haremos un esfuerzo por exponer la pieza de manera didáctica para que pueda ser contemplada por todo el público”, ha añadido el arqueólogo municipal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad