dron socorrismo cullera

Cullera refuerza la seguridad de las playas con un dron de rescate

10/08/2021

Cullera ha reforzado su dispositivo de vigilancia, salvamiento y socorrismo en las playas, con la llegada de un dron de rescate. Se trata del programa piloto “Stop Ahogamientos” que la Generalitat ha implantado en una decena de localidades de la costa valenciana, entre las cuales se encuentra Cullera. El objetivo de este proyecto es reducir el tiempo de auxilio y por lo tanto, el riesgo de ahogamientos.

La tecnología está para facilitar la vida y en este caso, para ayudar al servicio de salvamiento y socorrismo de las playas de Cullera”, ha asegurado el alcalde del municipio Jordi Mayor. En este sentido, ha añadido que se trata “de una iniciativa que se suma a aquella excelencia que buscamos en las nuestras playas para ofrecer mejor servicio a los turistas y visitantes y garantizar así su seguridad”.

El dron está equipado con chalecos salvavidas autohinchables que se lanzan a cualquier bañista en caso de emergencia. La aeronave no tripulada tiene un abasto de 3km y se pone en marcha en tan solo 6 segundos.

Según Alejandro García, jefe de operaciones de General Drones, estos drones “permiten acortar los tiempos de respuesta que tenemos con el equipo de socorrismo, es decir, permitimos salvar segundos que son primordiales a la hora de salvar vidas”.

Hay que señalar que el dron trabaja en absoluta coordinación con los servicios de salvamiento de las playas de Cullera. Así, mientras el dron asiste a la posible víctima lanzando el chaleco salvavidas, un socorrista acude con moto de agua a salvar a aquella persona que está en peligro.

En los rescates más lejanos es un soporte muy grande para que la persona que está en peligro, tenga una flotación”, ha destacado Óscar Fabre, Coordinador de salvamiento y socorrismo de las playas de Cullera. El dron está operativo desde las 10 horas hasta las 20 horas en la playa de San Antonio, enfrente de la posta sanitaria del Oasis. Además de la función de rescate, cada día la aeronave realiza dos vuelos de vigilancia, al inicio y al final de la jornada respectivamente.

Dispositivo de vigilancia, salvamiento y socorrismo

Las playas de Cullera cuentan esta temporada con un amplio dispositivo de vigilancia, salvamiento y socorrismo, que está operativo todos los días desde las 10:30h hasta las 19:30h. Los 15km de arenales de la localidad disponen de 20 puntos de socorrismo, 6 postas sanitarias, una moto acuática de rescate, un quad, una ambulancia UVI así como un Vehículo de Intervención Rápida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad