mirador lago de l'Estany Cullera

MIRADORES DE CULLERA

¿Te gustan las buenas vistas? 

La ruta de los miradores te permitirá ver Cullera con otros ojos.

Cullera tiene una gran cantidad de localizaciones con unas vistas espectaculares que tendrás la suerte de ver a través de múltiples miradores. Donde podrás admirar con tus propios ojos la belleza del mediterráneo.

Mirador del Sants de la Pedra

Arrozales de Cullera

El primer mirador que podrás ver es el de Sants de la Pedra, destaca por su acertada ubicación, situado en lo alto de una colina y en su interior está instalado el Museo del Arroz. 

Desde él podrás contemplar con amplitud y definición la belleza de los arrozales y el marjal, grandes distintivos de la ciudad.

Mirador del Lago de l’Estany

mirador lago de l'Estany Cullera

Una de las paradas obligatorias es el mirador del Lago de l’Estany situado en un zona que invita a la tranquilidad. Rodeado de huertas, plantaciones de naranjos y vegetación típica de la zona. Destaca por su belleza y espectaculares paisajes con vistas a lo lejos de la sierra de Corbera. Donde verás a los pescadores en sus barcas, un escenario mediterráneo perfecto para tus fotografías.

Mirador del Dosel

la sirenita en el mirador del Dosel en Cullera

Este mirador se sitúa en el paseo marítimo que une la playa del Dosel con el Faro de Cullera.

Lo primero que encontrarás al llegar es la escultura en bronce de una sirena mirando al mar. Posee unas vistas preciosas a toda la línea de playa e incluso podrás ver la extensión de dunas del tramo de cordón dunar salvaje que se conserva en la comunidad.

Mirador de la desembocadura del Río Júcar

Barco navegando por la desembocadura del río Júcar

Otra parada es el mirador de la desembocadura del Júcar, te mostrará unas vistas excepcionales de las amplias y largas playas que destacan por su fina arena, aguas tranquilas y cristalinas, todo lo que define las playas de Cullera.

También verás la Penyeta del Moro y las barcas que pasan por el río en dirección a la lonja.

Una auténtica escena mediterránea.

Mirador del Cap del Far

cap del Faro Cullera

Este mirador destaca por su ubicación, y es que está situado en un tramo de grandes acantilados, entre playas y calas, entre la montaña y el mar, una localización espectacular.

Tendrás una vista privilegiada del mar en todo su esplendor y divisarás el paseo de la Farola, donde podrás darte un tranquilo paseo, ver el Faro de Cullera e incluso disfrutar de su playa. 

Mirador Isla de los Pensamientos

Captura

Uno de los miradores más espectaculares desde donde podrás contemplar toda la bahía al detalle y el conjunto de playas que se extiende hasta la desembocadura del río Júcar; además llegarás a ver parte de la costa de Denia y el Montgó y la senda de la Lloma, que bordea toda la cima de la montaña. Un paisaje que deleita los ojos.

Mirador del Castillo

Bahía de Cullera. Vistas desde la montaña

No te puedes ir de Cullera sin antes visitar el mirador del Castillo, situado sobre la montaña de les Raboses, y admirar sus hermosas vistas que abarcan todo el litoral, la bahía y la desembocadura del río Júcar. 
Mediante el ascensor panorámico disponible podrás subir al mirador frente al Santuario y el Castillo, claros símbolos de esta ciudad.  Desde el mirador tendrás vistas al casco antiguo, los arrozales e incluso divisarás la laguna de l’Estany a lo lejos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad