28 de marzo de 2025
Cullera sigue promocionándose con fuerza como destino turístico a las puertas de la temporada vacacional, que arranca ahora con la Semana Santa y las Fiestas Mayores y ya no para hasta los meses de verano. Este mismo fin de semana refuerza su presencia turística en Barcelona con la participación en la Feria de Turismo B-Travel, que se celebra del 28 al 30 de marzo.
Con la participación en esta feria Cullera busca promocionar los atractivos del municipio con el objetivo de reforzar y crecer en este mercado , uno de sus principales mercados emisores, y afianzando así su atractivo ante los turistas de esta comunidad autónoma, que ya se sitúa como quinto mercado nacional de procedencia de visitantes a Cullera.
Durante la feria, Cullera muestra su amplia oferta de experiencias turísticas que van desde el turismo de sol y playa, la gastronomía, el turismo de naturaleza, hasta las actividades culturales y de ocio que promueven una conexión única con la ciudad. Un escenario donde también presenta su última campaña turística «Aquí me quede», donde la ciudad evoca a la sostenibilidad social y a la calidad de recursos y servicios que tiene Cullera durante los 365 días del año convirtiéndola como el lugar idóneo para construir un proyecto de vida en pleno Mediterráneo.
En estos tres días de promoción, Cullera busca abrir nuevas oportunidades de negocio, establecer colaboraciones con touroperadores y agentes de viajes catalanes, así como atraer al público final, presentando una amplia gama de propuestas turísticas diseñadas para las próximas vacaciones y escapadas.
En ese sentido, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor , quien asiste a la feria junto a la concejala de Turismo Débora Marí , ha destacado que la principal demanda de los visitantes son, fundamentalmente, el turismo de sol y playa y la gastronomía, “pero cuando llegan ahí se dan cuenta de la enorme oferta cultural, musical, patrimonio. De hecho, ya es una realidad que muchos deciden volver, e incluso quedarse a vivir».
En esta línea, según insiste Mayor, «el éxito del turismo depende de que nuestro destino sea sostenible en su vertiente económica, medioambiental y social. Y en eso trabajamos junto con el sector en Cullera, para que nuestro turismo y su impacto beneficie y contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».
Cullera participa en esta feria, junto a los principales destinos de la provincia, bajo el paraguas de la Diputación de Valencia y con un stand propio, «no como Fitur donde la Generalitat Valenciana nos invisibilizó», según ha denunciado el alcalde.
El stand de Cullera también ha recibido la visita de Miguel Sanz , director general de Turespaña, Cristina Lagé , directora de Turismo de la Generalidad de Cataluña, y Arantxa Calvera , directora de la Agencia Catalana de Turismo.
B-Travel se convierte en una gran feria de viajes para el consumidor final donde el visitante puede conocer de primera mano los atractivos turísticos de las ciudades que participan. La edición de 2025 cuenta con la participación de más de 120 expositores directos y 600 indirectos.
