02 de agosto de 2024
Cullera ha cerrado el mes de julio con una ocupación récord que ha conseguido el 92%, cifra histórica que, en palabras del alcalde de Cullera, Jordi Mayor , “son unos datos excelentes, que demuestran que el turismo en Cullera disfruta muy buena salud y es percibido por la gente como una ciudad visitable y abierta”.
Además, Mayor , quien ha informado de estos datos durante una entrevista esta mañana en la televisión pública valenciana À Punt, ha asegurado que la proyección de Cullera como destino turístico continúa con la tendencia positiva de los últimos años, y se consolida entre el mercado nacional como destino preferente a la hora de planificar sus vacaciones. «Las buenas cifras obtenidas en este primer mes de verano auguran un mes de agosto con datos que superan los buenos resultados del año pasado y que prevén el pleno en los establecimientos hoteleros de Cullera».
El turismo de sol y playa y la gastronomía siguen siendo las principales demandas de los visitantes al municipio, a las que debería unirse la oferta cultural, musical, patrimonial y natural. Sin embargo, Mayor ha querido insistir en que la clave del turismo está en ir de la mano del sector trabajando todo el año y en la sostenibilidad social.
De hecho, ha insistido en que la sostenibilidad del turismo depende de la vertiente económica, medioambiental y social. “Si hay economía y se genera riqueza la gente querrá tener actividad turística, con el cuidado ambiental ya estamos dando muchos pasos para que nuestros destinos sean sostenibles con políticas para el ahorro de agua, transformación energética o conservación de espacios naturales , y la última pata es la de la sostenibilidad social porque el turismo será bueno si el ciudadano de ese municipio turístico ve que le beneficia y esto le repercute en su calidad de vida”.
Más datos de julio
Un año más se demuestra la fidelidad de los visitantes que eligen a Cullera. El ranking lo encabeza el turista procedente de la propia Comunidad Valenciana, seguido del de la Comunidad de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha. En cuanto al turismo internacional, se confirma que Francia sigue siendo el principal mercado de la ciudad. El mayor porcentaje de los visitantes son familias, seguidas de las parejas y los grupos de amigos.
De esta forma, según datos basados en las encuestas que se han realizado en la Tourist Info durante Julio, los principales motivos por los que visitan la localidad es, en este orden, disfrutar de las playas, de unos días de descanso, del clima, de la gastronomía, de la oferta de ocio y de la naturaleza.
Entre otros datos de ocupación también destacan los apartahoteles que se sitúan en el 89% en julio. Un mes que también arroja datos positivos para el sector hostelero del municipio. La afluencia de visitantes y turistas se ha notado en los bares, cafeterías y restaurantes de Cullera sobre todo durante los fines de semana, coincidiendo con la programación de eventos culturales como la celebración del Zevra Festival o el Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine.