Cullera completa la restauración de la ermita de San Vicente Ferrer del Brosquil

21 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Cullera ha completado la restauración del conjunto de la ermita de San Vicente Ferrer del Brosquil con la finalización de varios trabajos de intervención sobre las rejas ornamentales de la parte superior de la fachada. Una capilla histórica que en los últimos años ha contado con distintas actuaciones sobre la fachada, la espadaña o sus campanas.

Esta última actuación se ha realizado en dos fases. Primeramente se ha desmontado la verja original, situada sobre la puerta principal de la ermita, para poder restaurarla con máxima seguridad. Por otro lado, se ha realizado un molde con hierro forjado para conseguir una réplica de esta verja original ya restaurada para ubicarla en una ventana que permanecía tapiada. 

Según ha destacado la concejala de Patrimonio Histórico, Silvia Roca , con estas intervenciones el Ayuntamiento de Cullera conserva y pone en valor el patrimonio histórico del municipio y sus pedanías. Así, según destacó, la ermita está ya preparada en plenas condiciones para las fiestas del Brosquil que se celebrarán del 30 de marzo al 2 de abril.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en el taller del escultor Jesús Martín ‘Chule’ y a través de la Brigada Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cullera.

Restauración completada

Con estos trabajos el Ayuntamiento completa la intervención de recuperación de la fachada de la ermita de San Vicente Ferrer que ya inició hace unos años con la restauración de la fachada, de la espadaña y del conjunto de campanas dentro de un programa recuperación de las instalaciones originales y consolidación de los toques manuales.

La ermita de San Vicente Ferrer se utiliza semanalmente para el culto por parte de los feligreses del Brosquil y durante las fiestas de la pedanía es el centro neurálgico de las celebraciones, por lo que se erige en una de las construcciones religiosas más populares del municipio de Cullera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad