Cullera ya tiene el cartel anunciador para las Fiestas Mayores de 2024

26 de febrero de 2024

Cullera ya conoce el cartel anunciador para las Fiestas Mayores de 2024. El Ayuntamiento ha hecho público la obra que será la imagen de las celebraciones de este año . Se trata de ‘Cullera vibra’, una representación diseñada por Marc Martínez Lacasa (Lleida, 1986) que servirá para anunciar las Fiestas Mayores que este año se celebran del 6 al 14 de abril.

La composición gráfica se complementa con la recreación de diversos aspectos musicales, tradicionales, gastronómicos y culturales característicos de las fiestas cullerenses, como la Aurora, la «muixeranga», la tradición musical del Certamen Nacional de Bandas de Música, las danzas, espectáculos pirotécnicos y otros elementos icónicos del patrimonio arquitectónico local. 

Martínez, nacido en Lleida y vecino de Valencia, es un diseñador versátil experto en cartelería, con proyectos de distintos ámbitos y estilos. Fue premiado en 2023 por su cartel de las Fiestas de Interés Turístico Nacional del ‘Aplec del Caragol’ de su Lleida natal. 

En su representación, el autor divide en diferentes parcelas la iconografía festiva y cultural que representan las Fiestas Mayores, dándole por igual protagonismo a todas ellas de forma sintética y sencilla. También se caracteriza por la gran cantidad y variedad de colores empleados en el cartel que simbolizan la alegría y la viveza de las fiestas. 

El autor ha afirmado que en este concurso «existe una gran libertad creativa, lo que te permite poder modelar y crear carteles totalmente diferentes a los ganadores de años anteriores, pero siempre manteniendo las ideas y tradiciones tanto del pueblo como de la festividad». 

Además de servir para anunciar las Fiestas Mayores e ilustrar la portada del libro de fiestas, este premio tiene una dotación económica de 1000 euros para el ganador. 

El jurado, presidido por la concejala de Fiestas, Susi Meliá, ha valorado aspectos como la técnica empleada, la originalidad, así como la relación del diseño con la temática de las fiestas y su calidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad