Cullera instala aparcabicicletas en los alrededores de atractivos patrimoniales

26 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Cullera sigue en su apuesta por fomentar una movilidad sostenible y avanzar en la transición ecológica de la ciudad. A través de los fondos europeos Next Generation, el consistorio ha instalado una infraestructura para aparcar bicicletas en dos de los principales recursos turísticos y patrimoniales que tiene la ciudad, como son el Castillo y la Cueva-Museo del Pirata Dragut.

Con ésta, Cullera reafirma su compromiso con un proyecto de ciudad verde poniendo el foco en prácticas de desarrollo urbano sostenible y responsable. De hecho, tal y como ha indicado el alcalde Jordi Mayor , «logremos impulsar estos atractivos culturales e históricos que son dinamizadores de nuestra economía local a través de la movilidad sostenible».

Las principales actuaciones del proyecto incluyen la instalación de fuentes públicas con conexión a la red, la apertura de zanjas en el pavimento para la instalación de una nueva red de saneamiento y agua potable para las nuevas fuentes a instalar, la reposición de pavimentos, la instalación de módulos metálicos de aparcabicicletas y la cimentación de un cartel/panel informativo.

La acción se ha financiado con una inversión de 8.000 euros a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de los fondos Next Generation. Ésta sigue la estrategia cullerense de transformar la ciudad en un destino turístico inteligente, mejorando el posicionamiento competitivo del municipio y la calidad de vida de la población local y visitante, implementando un conjunto integrado de actuaciones en el ámbito de la transición verde y sostenible, de mejora de la eficiencia energética, en el ámbito de la transición digital y en el ámbito de la competitividad; todo esto en el marco de cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad