Cullera fomenta la inclusión y la diversidad a través del teatro

15 de noviembre de 2023

Cullera trabaja a diario para que la inclusión y la diversidad sean una realidad en los diferentes ámbitos de la vida, ya sea la educación, el deporte o la cultura, entre otros.

Con este objetivo, la localidad acoge este domingo 19 de noviembre dentro de la programación del Circuit Teatre, la obra ‘We will never be champions’, del Grupo Fenómenos, y que está interpretada por 13 actores y actrices con diferentes discapacidades intelectuales . 

La obra trata de un grupo de personas que llega a un espacio en el que han sido convocados para prepararse para la carrera de sus vidas. Contarán sus sueños, sus fracasos, sus vivencias así como también mostrarán a todo el público sus habilidades y sus torpezas y, con todo ello, estarán listos para colocarse en la línea de salida. Nunca serán campeones, no les importa, pero lo darán todo.

La propia obra está creando la biografía del grupo, trabajando a la vez con entrevistas a las familias que les permite acceder a un material que sirve para alimentar el contenido intrínseco de la obra, otra forma de visibilizar su realidad.

Esta representación tiene la peculiaridad de que los ensayos parten de una propuesta inicial y se improvisa a partir del tema propuesto. Las propuestas son tanto temáticas como físicas. Es un proceso más lento al no partir de un texto inicial pero mucho más rico, puesto que no pone límites a sus potencialidades.

La obra se representará este domingo a las 19h en la Casa de la Cultura. Las personas interesadas en acudir a esta emocionante obra pueden comprar sus entradas en la Casa de la Cultura, en taquilla o en la web www.agendacullera.com

Ficha artística
Autoría y dirección : Rafa Sánchez; Intérpretes : Erik Llatser, Noelia Parra, Robert Marzá, Ana Cardona, Mili Mieres, Guillermo Sanjuan, Laura Albiol, Anneta García, Oscar Ávila, Pelli Colón, María González, Cristian Queralt, Aylin Nicole; Música : Juanjo Villarroya. Vestuario : Sara Recatalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad