La gastronomía de Cullera triunfa en Lanzarote

28 de noviembre de 2023

Nuevo triunfo de la gastronomía de Cullera. En esta ocasión, en Lanzarote. La ciudad ha participado de la mano del ‘Club de Producto Artesanos del Arroz’ y la Asociación de Hostelería, en la décima edición del ‘Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote’ que se ha celebrado este fin de semana en Villa de Tequise, en la isla del archipiélago canario.

El presidente del ‘Club Artesanos del Arroz’, José Palacios , ha afirmado que la participación de la localidad en esta edición ha proporcionado «un excelente impacto entre las personas asistentes, tanto a nivel profesional como de destino turístico y gastronómico».

Durante el festival, se repartieron 3.000 raciones de arroces. Los chefs Ramón Palomo del restaurante Picanterra, Vicente Nácher, del restaurante Ulises Piga y José Palacios, del restaurante Las Terrazas del Mare Nostrum, han cocinado arroz de verduras y vegetales de temporada; paella de cochino negro canario con setas y napicol, y arroz del señorito, entre otras recetas. 

Además de esta promoción gastronómica, tanto el ‘Club de Artesanos del Arroz’ como la Asociación de Hostelería de Cullera han tenido la oportunidad de conocer a futuros proveedores y clientes de las diferentes islas del archipiélago canario, además de fortalecer las relaciones con la presidenta de Saborea España, Susi Díaz, con el presidente de Hostelería de España, José Luis Inzue y con representantes del resto de ciudades adheridas a la marca gastronómica Saborea España.

Hoja de ruta de promoción turística

Cullera enciende la última semana de su campaña de promoción turística del año 2023 con la participación en una nueva edición de la feria internacional ‘The Global Meetings & Incentives Exhibition’ (IBTM), que se realiza en Barcelona del 28 al 30 de noviembre. 

El objetivo de la localidad en esta feria es potenciar el turismo MICE para continuar desestacionalizando su oferta turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad