Las XVI Jornadas de Estudios de Cullera refuerzan el interés histórico, investigador y social por el municipio

02 de noviembre de 2023

Cullera acoge una nueva edición de las Jornadas de Estudios, organizadas por el Ayuntamiento. Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de noviembre el Auditorio Municipal de Cullera acoge este evento que refuerza el interés histórico, investigador y social por el municipio.

Todas las personas interesadas encontrarán en esta decimosexta edición actos, conferencias y charlas que engloban una gran cantidad de disciplinas que destacan por su diversidad como arte, historia, geografía, arqueología, etnología, cultura popular, lengua, economía, medio ambiente, patrimonio, urbanismo y turismo. 

Se trata de un encuentro anual que presenta un importante número de trabajos, investigaciones e informaciones de gran relevancia tanto para el pueblo de Cullera como para sus vecinas y vecinos, consolidando el interés investigador por el municipio. 

Las jornadas se inaugurarán el viernes 3 de noviembre a las 19.30h con una conferencia impartida por Josep E. Pardo Pascual bajo el título «Las playas de Cullera. Cambios recientes y retos para un futuro incierto». El acto de clausura del evento se realizará el domingo a las 13h con la intervención de Xavier Bonet Martí quien explicará al público asistente el nacimiento del Certamen de Bandas de Música de Cullera en 1935, toda una charla que engloba cultura, historia y música.

Todas estas ponencias tendrán lugar en el Auditorio Municipal y la asistencia e inscripción es gratuita. Así, la programación transversal de este año consolida este encuentro y denota el interés investigador por seguir conociendo y divulgando las curiosidades, las inquietudes y la historia del pueblo de Cullera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad