Cullera duplica la presencia de turistas británicos en tan sólo tres años

06 de noviembre de 2023

El trabajo de promoción turística que viene desarrollando el Ayuntamiento de Cullera en los últimos años tanto a nivel nacional como internacional está dando muy buenos frutos. Un claro ejemplo es que en tan sólo tres años, se ha duplicado la presencia de turistas británicos en la localidad.

Con el objetivo de seguir creciendo, Cullera participa estos días en una nueva edición de World Travel Market (WTM) de Londres, la feria más importante del sector turístico en Reino Unido.

«En los últimos años el mercado británico se ha situado en Cullera como el tercer mayor mercado internacional. Participar en esta feria ha sido clave para consolidar y hacer crecer la presencia de turistas del Reino Unido en nuestro municipio», ha asegurado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor . 

El primer edil ha recalcado también la importancia que tiene que para la marca turística ‘Visit Cullera’ la participación en ferias nacionales e internacionales como la de Londres puesto que “nos permite mostrar a todos los continentes el gran potencial turístico, gastronómico y festivo que tiene nuestro pueblo y seguir atrayendo a turistas no sólo del mercado británico, sino de todo el mundo».

Ésta es la segunda ocasión que Cullera participa en la WTM, una feria de carácter profesional, que abre la tercera jornada para el público general, y que en la edición de 2022 registró 38.500 asistentes de 184 países de los cinco continentes a lo largo de 3.500 expositores.


Cullera, un destino turístico y gastronómico de primer nivel

Cullera sorprende y encanta por su variada oferta turística y gastronómica de primer nivel. Además de los quince kilómetros de playas de arena fina, aguas tranquilas y cálidas, cuenta con un entorno natural único entre mar, montaña, río y lago, que junto a su importante patrimonio histórico y cultural, y su variada y rica gastronomía con el arroz y los productos de KM0 como principales reclamos, la convierten en el destino perfecto independientemente de la época del año en la que nos encontramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad