La ‘Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas gana el XIII Certamen de Bandas de Música de Cine

31 de julio de 2023

La ‘Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas, se alzó con el primer premio del Certamen de Bandas de Música de Cine ‘Ciudad de Cullera’, que este sábado celebraba su XIII edición.

Bajo la batuta de Miguel Sanz Madrid, la banda toledana obtuvo 444 puntos otorgados por el jurado presidido por la reputada compositora Amparo Edo Biol, quien estuvo acompañada como vocales por los directores de las dos agrupaciones musicales de Cullera, Ferrer Ferrán y Carlos Garcés.

La ‘Fundación Musical Manuel de Falla interpretó la banda sonora de Conan el Bárbaro , de Basil Poledouris, además del pasodoble Tercio de Quintas de Rafael Talens Pelló.

Con este primer premio, la banda de Illescas fue obsequiada con cuatro mil euros como dotación económica, además de tres mil euros de subvención en concepto de participación que recibían cada una de las dos sociedades musicales participantes.

La segunda posición de esta edición del Memorial Rafael Talens Pelló fue para la ‘Unión Musical San José de Calasanz’ de Castellón, dirigida por Carlos Pascual. Esta agrupación musical recibió una puntuación de 413 puntos por parte del jurado tras interpretar el pasodoble Dunia Piris de Rafael Talens, así como varios fragmentos de BSO compuestas por Danny Elfman como: Batman , Alice in Wonderland , The Nightmare before Christmas y Beetlejuice .

Como punto y final al certamen y ya fuera de concurso mientras el jurado deliberaba, actuó la Banda Juvenil de la SMI Santa Cecilia de Cullera, quien bajo la dirección de Enrique Sapiña interpretó el pasodoble Hermanos Falcó de Rafael Talens y seguidamente la banda sonora de la película Willow compuesta por James Horner, y la de Gladiator , de Hans Zimmer

Éxito de público

Un total de mil personas se dieron cita el sábado en los Jardines del Mercado de Cullera, colgando así el cartel de completo, para disfrutar de ese certamen que ya se ha convertido en una de las citas ineludibles de la programación musical del verano.

El Ayuntamiento de Cullera celebra desde el año 2010 el Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine «Ciudad de Cullera» llamado también «Memorial Rafael Talens Pelló» en honor a este insigne músico valenciano natural de la ciudad, y su convocatoria tiene la finalidad de unir música de banda y cine como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad