El Ayuntamiento de Cullera lanza una innovadora plataforma e-learning para impulsar el sector turístico

21 de julio de 2023

Con el objetivo de fomentar la transformación digital y mejorar la competitividad turística, el Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha una destacable plataforma e-learning financiada por los fondos europeos Next Generation. 

Esta iniciativa busca fortalecer el sector turístico local mediante la creación de mecanismos y herramientas virtuales de capacitación, así como la oferta de cursos centrados en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y otras estrategias de branding.

La plataforma ofrece una oportunidad única para los profesionales del turismo para adquirir habilidades esenciales para la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos. 

Además, se promueve la aplicación de las últimas tendencias innovadoras en marketing, garantizando que el sector se mantenga al frente de la evolución del mercado. Un aspecto destacado de esta iniciativa es que la formación no está limitada a las empresas turísticas, sino que está abierta al público en general.

El presupuesto destinado a esta plataforma e-learning es de 11.318,41€. El contrato, dentro de la línea 4 de actuación «Mejora de la competitividad turística en destino», ha sido otorgado a DICAMPUS SL, una empresa con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones educativas online.

Durante el período de puesta en marcha, se han llevado a cabo diversas tareas, como el desarrollo de la plataforma según las especificaciones técnicas establecidas. Además, se ha creado un catálogo formativo personalizado, ajustado a las necesidades y requisitos del Ayuntamiento de Cullera, que ha sido validado por el propio equipo del ayuntamiento. 

La plataforma, accesible en https://cullera.dicampus.es/login/index.php , ofrece una amplia variedad de cursos como «Marketing y reputación online», «Introducción al diseño de páginas web», «Administración electrónica» o «E-Commerce», entre otros.

Ahora que los cursos están ya disponibles en el catálogo, se llevará a cabo un proceso de tutorización y dinamización con el objetivo de garantizar un aprendizaje efectivo y positivo para los usuarios de la plataforma.

El Ayuntamiento de Cullera, con esta apuesta en la educación y la formación, demuestra su compromiso con el crecimiento y éxito del sector turístico local, consolidando la ciudad como destino turístico de excelencia. 

Esta plataforma e-learning abrirá nuevas oportunidades para los profesionales, contribuyendo a su capacitación y al progreso continuo del sector en Cullera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad