Cullera, el destino de moda durante este verano

01 de agosto de 2023

Se preveía un verano bueno y así está siendo. La ocupación turística en Cullera ha cerrado el mes de julio con unas cifras excelentes. La media de pernoctaciones en la localidad costera se situó por encima del 90% entre semana, mientras que durante los fines de semana se colgó el cartel de completo.

«Arrancamos la temporada con mucha fuerza y ​​optimismo ya que durante los distintos puentes que hubo antes de verano, Fallas, Pascua y el puente de mayo, conseguimos cifras récord respecto a los últimos 10 años. Una tendencia en positivo que se está manteniendo este verano y de la que estamos muy satisfechos», ha manifestado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, Débora Marí . «Superaremos los valores registrados en 2022», ha añadido.

Según los datos aportados desde la concejalía de Turismo, la ocupación de los apartamentos turísticos durante el mes pasado se situó por encima del 90% en los hoteles, aparta-hoteles y pensiones, siendo del 100% durante los fines de semana; mientras que en el caso de los apartamentos turísticos, la ocupación fue del 80%.

Unas cifras que confirman la consolidación de Cullera como un claro referente turístico de la Comunidad Valenciana, además de uno de los destinos más importantes del territorio nacional.

Se demuestra además la fidelidad de los visitantes que habitualmente eligen a Cullera como destino vacacional, en este caso hablamos de la Comunidad Valenciana, de Madrid y de las dos Castillas: Castilla-La Mancha y Castilla y León. Respecto al turismo internacional se confirma también que Francia es el principal mercado de la ciudad, seguido de Alemania y Reino Unido.

«Es sobre todo ahora en temporada estival cuando recogemos los frutos del intenso trabajo de promoción de la ciudad que realizamos durante todo el año con la asistencia a las ferias y eventos turísticos más importantes tanto a nivel nacional como internacional», ha añadido Marí.

Balance muy positivo en el sector hostelero

El mes de julio también lanza datos positivos para el sector hostelero del municipio. La afluencia de visitantes y turistas se ha notado en los bares, cafeterías y restaurantes de Cullera sobre todo durante los fines de semana, cuando se han llegado a triplicar los servicios para poder atender a toda la demanda de clientes.

Una gran oferta y las mejores playas

Si por algo destaca Cullera es por la gran oferta turística, gastronómica y cultural que ofrece a turistas y visitantes.

Eventos como el festival Zevra, el Certamen de Bandas de Música de Cine, el festival Ópera Open-Air CullerArts y el Medusa, junto con las infinitas rutas turísticas y culturales que se pueden realizar en la localidad, la programación de ‘Las noches en el Castillo ‘, así como una variada y rica oferta gastronómica, convierten a Cullera en el destino perfecto para pasar unos días de vacaciones.

Todo esto sin olvidar la excelencia de sus playas. Cullera ha revalidado este año su liderazgo como destino turístico de calidad al recibir de nuevo ocho banderas azules para sus playas de San Antonio, Dosel, Racó, Faro, Los Olivos, Cap Blac, Escollera y Marenyet-l’ Illa.

De esta forma la localidad vuelve a liderar el ranking de la provincia de Valencia y sigue siendo el segundo municipio de la Comunidad Valenciana con más playas distinguidas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad