Cullera Beach Pride concluye su segunda edición con un rotundo éxito

19 de junio de 2023

El Cullera Beach Pride llega a su fin después de cuatro días de intensa celebración y reivindicación de la diversidad, el orgullo y la igualdad. El evento, que ha tenido lugar del 15 al 18 de junio, deja una huella imborrable en la ciudad y en todas aquellas personas que tuvieron la oportunidad de participar.

Desde el jueves 15, Cullera se convirtió en un espacio de encuentro para personas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género, creando un ambiente de tolerancia y respeto. La programación del evento ofreció una amplia variedad de actividades, desde charlas y talleres infantiles, hasta fiestas y conciertos que capturaron la esencia de la diversidad y promovieron la aceptación en todas sus formas.

«Cullera reafirma su compromiso con la igualdad y con la inclusión. Somos una ciudad abierta, que fomenta el respeto a todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género», ha asegurado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, tras la celebración del Cullera Beach Pride 2023 .

El «Diversity Fest» en el Parque Urbano de Sant Antoni fue uno de los momentos más destacados del evento. Con la participación de artistas locales y nacionales, el escenario se llenó de música, color y alegría, generando un ambiente festivo que celebraba la diversidad en toda su magnitud. La actuación estelar de la cantante Rosa López fue aclamada por el público, que gozó de su talento en un concierto inolvidable.

Además de la oferta festiva, también hubo actividades que invitaban a la reflexión. El pregón reivindicativo a cargo de María Abradelo y «las Conversaciones con Orgullo», moderadas por Liz Dust, abordaron temas relevantes sobre la diversidad, fomentando la conciencia y el entendimiento en la comunidad.

Quince de los locales de la ciudad participaron el viernes 16 en la Rutapa, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de degustar la gastronomía local.

Mientras que el domingo, el violinista y activista de los derechos humanos, Aaron Lee, logró emocionar con su música y con su testimonio personal, al público asistente.

En definitiva, el Cullera Beach Pride no sólo ha dejado una marca en la ciudad, sino también en la sociedad en general. Este evento ha reafirmado el compromiso de Cullera con la tolerancia y el apoyo al colectivo LGBTQ+, estableciendo un ejemplo inspirador para otras localidades.

Para más información y actualizaciones sobre futuros eventos, visita nuestro sitio web oficial cullerabeachpride.com y síguenos en nuestras redes sociales oficiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad