Cullera logra que el consultorio médico del Faro abra todos los días durante el verano

06 de julio de 2023

Con la llegada del verano, la población de Cullera crece de forma exponencial al ser uno de los municipios turísticos más importantes de España. Una situación que se repite cada temporada y ante la que el Ayuntamiento de la localidad responde al refuerzo de la asistencia sanitaria.

«Nuestro objetivo es que todas aquellas personas que lo necesitan, tanto si son residentes de Cullera como si son turistas que han elegido nuestra ciudad para pasar sus vacaciones, puedan ser bien atendidas», ha explicado el alcalde cullerense, Jordi Mayor .

De esta forma, se han reforzado tanto el personal sanitario como los horarios de los centros de salud de la avenida Diagonal, del barrio del Raval, del Oasis y de la pedanía del Faro para los meses de julio, agosto y septiembre .

La principal novedad del aumento asistencial de este verano es que el Ayuntamiento ha conseguido que el consultorio de la pedanía del Faro abra todos los días entre semana, es decir, de lunes a viernes en horario de mañanas (de 9.00 a 14:00 horas).

Cabe recordar que el año pasado el equipo de gobierno de Jordi Mayor ya logró, después de intensas negociaciones con la Conselleria de Sanitat, que este consultorio abriera dos días a la semana, ya que la intención inicial de la conselleria era mantenerlo cerrado durante el verano por la falta de personal.

«Con la apertura de lunes a viernes durante toda la temporada estival del consultorio del Faro, atendemos a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de esta pedanía, una de las zonas de Cullera en la que más se incrementa la población durante esta época . La atención sanitaria pública es un derecho fundamental y nuestra obligación es garantizarla», ha manifestado el primer edil. 

El refuerzo asistencial en los centros de salud se complementa además con un equipo de profesionales del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana que estarán en la base del Racó. Un punto estratégico que contará también con una ambulancia y con un vehículo de intervención rápida (VIR).

«Con este amplio dispositivo aumentamos la seguridad sanitaria de nuestro municipio durante estos meses tan intensos, lo que sin duda aporta tranquilidad a la ciudadanía ya que contamos con más recursos asistenciales frente a posibles emergencias», ha manifestado por su parte la concejala de Sanidad, Susi Melià . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad