El Castillo de Cullera en el Metaverso

19 de Enero de 2023

Cullera sigue creciendo como un destino turístico inteligente que apuesta por la tecnología para poner en valor su patrimonio.

Junto a la empresa TSE Technology, la localidad ha presentado este jueves en FITUR un proyecto piloto pionero que permite visitar virtualmente el Castillo de Cullera.

«Como destino turístico inteligente, apostamos por iniciativas pioneras como esta que sin duda sitúan a Cullera en la vanguardia del turismo del futuro», ha asegurado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .

«Esta experiencia pionera junto a las mejoras de accesibilidad que estamos llevando a cabo en estos momentos en el Castillo, permitirán que todo el mundo pueda conocer nuestra joya patrimonial», ha añadido el primer edil.

El proyecto se enmarca en la colaboración entre Cullera y la empresa TSE Technology, en el contexto de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV).

«Nosotros llevamos trabajando con la tecnología virtual ya mucho tiempo en el sector de la industria y lo que pensamos era cómo podíamos aplicar esa tecnología en el sector turístico», ha explicado por su parte el gerente de TSE Technology, José Palacios .

El proyecto recrea el Castillo de Cullera mediante el escaneo láser 3D con el objetivo de crear una visita virtual por su interior para generar interés y fomentar el turismo.

«Es un proyecto muy bonito de promoción del destino dentro de los hogares porque antes de que la gente venga a Cullera puede ver el castillo desde sus propias casas y después conocerlo y disfrutarlo cuando venga a la ciudad», ha afirmado además Palacios.

Más información sobre el proyecto en este enlace: 

https://invattur.es/uploads/entorno_37/ficheros/633d528bd37d4415760619.pdf?fbclid=IwAR2razSQlTIOH9CpD1_BJQZU92LTpjaODVQuf0xtHkbqqy7cMZaF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad