Cullera exhibe su buen hacer gastronómico en Madrid Fusión

23 de Enero de 2023

Tras el éxito de FITUR, Cullera sigue sumando experiencias. En este caso, la localidad ha vuelto a Madrid para participar desde este lunes en una nueva edición de Madrid Fusión, el mayor congreso gastronómico a nivel nacional.

«Cullera es un destino gastronómico consolidado con marca propia que está en continua búsqueda de la excelencia», ha afirmado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .

La ciudad participa en la vigésima primera edición de Madrid Fusión como miembro de Saborea España junto al Club de Producto Artesanos del Arroz, y con el objetivo de continuar promocionando y consolidando su marca ‘Origen Cullera, Capital Gastronómica de el Arroz’.

«Venimos a ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía y lo hacemos de la mano del Club de Producto Artesanos del Arroz, que es lo que nos proporciona esa herramienta empresarial para poder pertenecer a Saborea España», ha explicado el primer edil, quien ha recordado además que el Club es el único que existe en nuestro país en torno al arroz.

«Esta feria es para Cullera un escaparate único en el que podemos mostrar toda nuestra oferta gastronómica basada en el arroz, en los productos de proximidad, en la tradición y en la constante innovación en nuestros platos. Todo esto hace posible que seamos uno de los principales destinos turísticos y gastronómicos del litoral valenciano»

Programa de Madrid Fusión 2023

Madrid Fusión recibe este año a más de 200 profesionales de la gastronomía de la Comunidad Valenciana y entre ellos se encuentran los maestros arroceros miembros del Club de Producto Artesanos del Arroz de Cullera.

«Para Artesanos estar en Madrid Fusión es un lanzamiento, aprovechamos para poner al Club en el mapa de la gastronomía española como grupo profesional y como cocineros de élite», ha señalado el presidente del Club Artesanos del Arroz, José Palacios .

«Artesanos quiere poner en valor los productos de nuestra ciudad, la gastronomía y la profesionalidad de nuestros integrantes», ha añadido Palacios. 

Durante los días 23, 24 y 25 de enero Cullera mostrará lo mejor de su gastronomía a través de mesas redondas, talleres, degustaciones y showcookings que ponen en valor tanto su producto estrella, el arroz, como productos esenciales de KM0 de su gastronomía.

«A lo largo de estos días demostraremos en Madrid Fusión junto al Club de Producto Artesanos del Arroz, no sólo nuestra excelencia gastronómica sino que además reivindicaremos la importancia que tienen los productos de proximidad, y cómo no la importancia que tiene el sector primario para nuestro municipio», ha destacado por su parte, la concejala de Turismo, Débora Marí .

Este lunes ha arrancado la jornada con la participación del Club de Producto Artesanos del Arroz, representado por su presidente José Palacios, en una mesa redonda junto a profesionales de otras ciudades como Segovia, León y Pamplona, ​​para debatir sobre el sector primario . A continuación, el Club ha impartido un taller sobre cartas sostenibles con la elaboración de un exquisito arroz de olla.

Cabe destacar también el showcooking realizado por Sandra Jorge Ferrer, la ganadora de la primera edición del Concurso Gastronómico ‘Joves Talents’ que tuvo lugar el pasado mes de octubre durante la celebración de la I Bienal Mundial del Arroz de Cullera. La joven chef ha elaborado un arroz meloso de muelle de ternera, calabaza, queso azul y piñones, el plato que le hizo ser ganadora del concurso.

El martes 24 de enero la jornada empezará con un taller experiencial para periodistas y agencias de viaje en el que el Club de Producto Artesanos del Arroz elaborará un arroz de pato, setas y ajos tiernos, además de un arroz negro.

La agenda también incluye una mesa redonda sobre ‘Los Sabores de la Mar’ y un taller gastronómico sobre la sartén en el mundo.

A partir de las 14h, el espacio del Exquisito Meditarrani, la marca gastronómica de Turismo de la Comunidad Valenciana, albergará un showcooking de los chefs David Zorrilla y Francisco Rocher, miembros del Club de Producto Artesanos del Arroz. Ambos elaboraron un arroz del ‘señorito’ de cangrejo azul, gamba blanca y ajos tiernos.

Para finalizar la jornada, a las 15.30h, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, participará en una mesa redonda con otros representantes de destinos miembros de Saborea España.

El miércoles 25 de enero, último día de Madrid Fusión, el Club de Producto Artesanos del Arroz impartirá un taller sobre arroces tradicionales con la elaboración de un arroz negro.

Tras la degustación de tapas en el stand de Saborea Cullera, los chefs David Zorrilla y Francisco Rocher mostrarán de nuevo sus dotes culinarias con un showcooking en el que cocinarán un arroz de ostras, setas y mertensia marítima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad