Cullera supera el 75% de ocupación durante el puente de Todos los Santos

04 de noviembre de 2022

El puente festivo de Todos los Santos ha dejado un buen sabor de boca en el sector turístico de Cullera. La ciudad ha superado el 75% de ocupación durante estos días recuperando así cifras de antes de la pandemia.

«En Cullera seguimos con la misma tendencia positiva. Hemos registrado muy buenas cifras. Al final las reservas de última hora han contribuido a que durante algunos momentos de este puente festivo muchos establecimientos hayan colgado el cartel de completo», ha afirmado la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, Débora Marí .

«Desde el ayuntamiento seguimos trabajando con el objetivo de desestacionalizar el turismo y conseguir así que el sector muestre su mejor cara a lo largo de todo el año», ha añadido Marí.

Del balance del puente destacan las estancias en hoteles, que el sábado y el domingo consiguieron prácticamente el 100% de ocupación. Unas cifras que suponen una subida porcentual del 4% respecto al año anterior.

Los apartamentos turísticos también realizan un balance positivo de este puente festivo ya que han registrado unas cifras por encima del 70% sobre todo el fin de semana, con un 87.5% el sábado y un 80% el domingo, superando así todas las expectativas.

Desde el sector afirman que el perfil del visitante que alquila apartamento suele ser un turista familiar que aprovecha cualquier festivo para visitar Cullera.
En cuanto a los campings, los datos muestran una ocupación en torno al 50%.

La mayoría de los visitantes que han elegido Cullera para pasar éstos días han llegado procedentes del centro de la península. En gran medida son ciudadanos que poseen en la ciudad costera una segunda residencia. También fueron muchos los visitantes procedentes del norte de España y los llegados desde Francia e Italia, principalmente.

Restaurantes completos para las comidas y cenas del puente

El sector de la hostelería, por su parte, también ha registrado una gran afluencia de clientela durante el puente de Todos los Santos. Los restaurantes han sido completos en la cena del sábado, en la comida y la cena del domingo, así como en la comida del martes festivo, gracias a su excelente y variada oferta gastronómica que apuesta por los productos de KM0. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad