Cullera invertirá 2,3 millones de euros para impulsar su gastronomía como producto turístico

15 de diciembre de 2022

Cullera confirma su consolidación como Destino Turístico Inteligente y Sostenible al obtener 2,3 millones de euros de los fondos europeos Next Generation para desarrollar el ‘PSTD Enogastronómico’. Así lo ha aprobado la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada este jueves en Madrid.

Esta inversión corresponde a la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiada íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación.

«Esta nueva inyección económica procedente de Europa supone un espaldarazo al trabajo que llevamos realizando desde que entramos a gobernar. Confirma nuestra apuesta por un nuevo modelo turístico para hacer de Cullera un destino sostenible e inteligente que mira al futuro», ha declarado el alcalde de Cullera.

«A través de este plan seguiremos poniendo en valor nuestra gastronomía como producto turístico. Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de Cullera, al tiempo que mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y de todas las personas que nos visitan», ha añadido el primer edil.


PSTD – Enogastronomía de Cullera

El PSTD para el Plan Nacional-Enogastronomía de Cullera se ha estructurado en 3 líneas de actuación: transición sostenible y digital del destino, puesta en valor de los activos ambientales y del patrimonio histórico y enogastronómico como dinamizadores de economía local, y mejora de la competitividad turística en destino.

Entre las actuaciones previstas dentro del plan, destaca la creación del ‘Cullera Lab’, un centro de inteligencia e innovación que se convertirá en espacio de apoyo, orientación y acompañamiento para los empresarios turísticos y que estará situado en la Casa de la Enseñanza. El centro se encargará de desarrollar proyectos de inteligencia e innovación turística. Para ello se rehabilitarán la primera planta de la Casa de la Enseñanza donde se instalará una cocina como aula de formación gastronómica.

Otra de las actuaciones previstas se centra en el Museo del Arroz, donde se mejorará su accesibilidad con una escalera de acceso y además se crearán elementos digitales basados ​​en la utilización de las tecnologías de realidad virtual y aumentada.

El entorno natural de Cullera, con la montaña como eje central, también está incluido en el plan con la creación del ‘Balcón del Júcar’, un espacio en lo alto de la montaña donde se colocará una mesa/panel de interpretación 360º. También se realizarán mejoras en la señalización ambiental de los espacios naturales del municipio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad