El Ayuntamiento de Roma acoge el segundo encuentro del proyecto ‘Varied’ de Rugby Inclusivo

El programa, liderado por el Ayuntamiento de Cullera junto a Trust Rugby International Spain y la Universitat de València, tiene como objetivo exportar por toda Europa esta disciplina deportiva que fomenta la integración social

Mayor: «Queremos construir una Europa más solidaria y más inclusiva»

Cullera participa estos días en Roma en el segundo encuentro del proyecto europeo ‘Varied’ para el fomento del rugby inclusivo.

Este lunes el alcalde de la localidad, Jordi Mayor , y la teniente de alcalde delegada de Promoción Económica, Débora Marí, han asistido a una reunión de trabajo celebrada en el ayuntamiento de la capital italiana, donde cada uno de los socios del proyecto ha expuesto las acciones desarrolladas hasta la fecha así como las líneas de actuación hacia el futuro para el fomento del rugby inclusivo.

«Queremos construir una Europa más solidaria y más inclusiva. Nuestro objetivo es que el rugby inclusivo se conozca y se practique en toda Europa, de ahí la importancia de este proyecto. Reuniones como la de hoy son claves para lanzar acciones que impulsen el deporte igualitario e integrador’, ha manifestado Jordi Mayor.

En este segundo encuentro, que se celebra el 13 y 14 de junio, participan junto a Cullera, la Universidad de Valencia, Trust Rugby International Spain, GIPACOR (Francia), Rugby Union Donau Wien (Austria), CUS Roma Tor Vergata (Italy ) y el European Centre for Innovation, Education, Science and Culture (Bulgaria).

Proyecto ‘Varied’ de Rugby Inclusivo

El proyecto ‘Varied’, financiado con 200.000 euros procedentes de fondos europeos, es un programa pionero en el que participan 5 países (España, Italia, Austria, Bulgaria y Francia) coordinados por Cullera a través de la Oficina Europea del Departamento de Promoción Económica del ayuntamiento.

El programa ‘Varied’ tiene como objetivo transmitir los conocimientos de Cullera en materia de rugby inclusivo aplicados a la captación y formación del voluntariado.

Cabe señalar que este tipo de rugby, desarrollado por Trust Rugby International Spain con la participación de la asociación Chispa y del voluntariado del Club Rugby Cullera, fomenta que cualquier persona, hombres y mujeres, con y sin discapacidad, practiquen rugby juntos y utilicen deporte de equipo como vehículo de integración social.

En el proyecto ‘Varied’ participan el Ayuntamiento de Cullera, el Trust Rugby Internacional Spain y la Universidad de Valencia, en representación de España, así como otras entidades y organizaciones procedentes de Italia, Francia, Bulgaria y Austria. Entre ellos, se encuentran instituciones de la talla de la Universidad de Roma Tor Vergata (Italia), el centro de educación de Gipacor de la isla de Córcega (Francia), el Rugby Open Borders (Austria) y el European Centre for Innovation ,Education, Science and Culture (Bulgaria).

El proyecto tiene una duración de 30 meses. Está prevista una nueva reunión de trabajo para finales de año en Córcega y otra para principios de 2023 en Bulgaria. El programa finalizará con un festival de clausura entre mayo y junio de 2023 en Cullera donde participaron los 5 países integrantes del proyecto además de diferentes invitados especiales del mundo del rugby con gran relevancia internacional.

Oficina Europea de Cullera

Cullera cuenta con una Oficina Europea desde la pasada legislatura, cumpliendo así con uno de los objetivos del equipo de gobierno liderado por Jordi Mayor. Desde entonces la localidad ha logrado financiación con fondos europeos que superan los varios millones de euros. Una inyección económica que también ha servido para impulsar y fomentar la economía en distintos sectores como el deporte y el turismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad