La música proyecta en Cullera como el destino del verano de la recuperación

13 de junio de 2022

Cullera afronta la temporada estival como el destino donde mejor se refleja el nuevo modelo turístico valenciano basado en la competitividad a través de la excelencia. La localidad suma la llegada de un nuevo festival, Zevra, consolidándose así como el escenario perfecto para la celebración de los mejores festivales del panorama internacional. La cita será del 22 al 25 de julio y reunirá artistas de gran importancia como Rauw Alejandro, Morad, Beret, DJ Nano o Melendi.

«La llegada del Zevra es síntoma evidente que la ciudad es una garantía segura de éxito para este tipo de acontecimientos», ha asegurado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. «En los últimos siete años hemos pasado de ser un municipio donde no había turismo musical por falta de impulso institucional a ser una ciudad en lo referente al más alto nivel internacional porque además de ofrecer un entorno natural idílico, hay un gobierno local de confianza comprometido con una gestión eficiente de este tipo de macroacontecimientos», ha añadido Mayor.
El primer edil ha querido poner en valor además el impulso que supondrá para el turismo en un momento clave de consolidación de la recuperación del sector, que en el caso de Cullera se espera que este verano supere incluso ya las grandes expectativas postpandemia y se acerque de nuevo a récords de visitantes en la serie histórica.

«Estamos en un momento en el cual la economía está en el centro del debate y hay que resaltar que el sector turístico local está fortalecido y en crecimiento, en disposición no solo de afrontar el nuevo panorama internacional sino incluso de llegar a cifras históricas», ha resaltado. Así mismo, Mayor ha cifrado en más de medio millón los turistas que sumará Cullera a lo largo de este año gracias al conjunto de actividades musicales programadas en el municipio tanto desde las instituciones como desde la iniciativa privada.

En Cullera además hay espacio para cualquier tipo de género musical, desde la música clásica hasta la electrónica.

El próximo 30 de julio la capital turística de la Ribera celebra una nueva edición, y ya van doce, del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine ‘Ciudad de Cullera’. Como siempre los Jardines del Mercado serán el escenario de este consolidado certamen en el cual este año participan la Asociación Musical “Aurelio Mascaraque” de la Guardia (Toledo) y la Sociedad Musical “La Armónica” de Cox (Alicante). El Certamen también conocido como ‘Memorial Rafael Talens Pelló’ en honor a este insigne músico cullerense, se ha celebrado de manera anual desde 2010 con el fin de aunar la tradicional música de bandas con las bandas sonoras cinematográficas más conocidas, ambas fundamentales en nuestro patrimonio cultural. Hay que recordar que su celebración se vio interrumpida en el verano de 2020 por la pandemia y el año pasado solo se celebró con dos sociedades musicales participantes.

Del 5 al 9 de agosto, Cullera estrenará el primer festival de ópera al aire libre en los Jardines del Mercado bajo la dirección de Cristóbal Soler . La Ópera Open-Air CullerArts contará con la presencia de Ainhoa Arteta como cabeza de cartel. La reconocida soprano ofrecerá una Gala Lírica el 7 de agosto junto a Ramón Vargas, Lorena Valero i Sebastià Peris. Arteta cerrará el festival operístico el día 9 con la zarzuela ‘Luisa Fernanda’. Además el día 5 se representará la ópera Carmen a cargo de la mezzosoprano Lorena Valero, el tenor Ramón Vargas y el barítono Sebastià Peris.

Esta nueva cita musical se suma al ya consolidado Medusa SunBeach Festival que acogerá la capital turística de la Ribera del 10 al 15 de agosto. El macrofestival de música electrónica espera
la asistencia de más de 300.000 personas. Esta amplia y variada programación, con dos potentes novedades como son el festival Ópera Open-Air Cullerarts y lo Zevra, sin duda atraerá un mayor número de visitantes en la localidad. «En Cullera es posible disfrutar de nuestro entorno natural con las mejores playas de Europa, degustar un delicioso arroz y además disfrutar de la mejor música», ha señalado el alcalde.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad