Logotipo Cullera
Menu

Cullera se refuerza como destino turístico de congresos al entrar en Spain Convention Bureau

Cullera se refuerza como destino turístico de congresos al entrar en Spain Convention Bureau
La red nacional de destinos MICE ha aceptado la candidatura de la localidad durante la celebración de su asamblea anual celebrada este viernes en A Coruña

Cullera está hoy de enhorabuena: Spain Convention Bureau (CB) admitió este viernes, durante la celebración de su asamblea anual, la candidatura de la localidad para ser miembro de la red.

De esta forma el Ayuntamiento ve confirmados todos los esfuerzos que está llevando a cabo para posicionar y consolidar a Cullera como destino turístico de congresos con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística.

«La apuesta por este tipo de turismo contribuye a desestacionalizar el destino, dado que las estancias de estos grupos normalmente se realizan fuera de temporada, de octubre a mayo, cuando nuestras cifras de empleo son inferiores», ha manifestado la concejala de Turismo, Débora Marí , quien se ha trasladado hasta A Coruña para presentar, junto a la gerente de Turismo, Camille Poret, la candidatura de Cullera.

«Además es un tipo de turismo profesionalizado con un poder adquisitivo medio alto, lo que supone una oportunidad dentro de la estrategia de recuperación económica, puesto que aportará economía y creará sinergias muy positivas no sólo en el sector turístico sino en el resto de sectores económicos de la ciudad», ha añadido Marí.

Spain Convention Bureau

El Spain Convention Bureau es una red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 62 destinos de congresos. Su ámbito de actuación es el territorio nacional y en lo que se refiere a la promoción, también se realiza de cara al territorio internacional.

El turismo de negocios, aglutinado actualmente bajo la denominación de sector MICE (Meeting, Incentivas, Conferences y Exhibitions) no deja de crecer, siendo cada vez más el número de localidades que apuestan por potenciar este sector turístico.
El término MICE hace referencia al turismo de negocios en el que se incluye el turismo de reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones y congresos, adquiriendo éste último una gran relevancia en los últimos años.

Cuchara Convention Bureau

Cullera, a través de su marca Cullera Convention Bureau , cuenta con todas las características ideales para ser un destino turístico MICE.

«La colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y las diferentes empresas del sector, nos permite disponer de una amplia oferta de espacios donde acoger y desarrollar cualquier tipo de evento de negocios», ha señalado la concejala.

Formar parte de Spain Convention Bureau permitirá a la localidad conseguir objetivos como la difusión a nivel nacional e internacional mediante promociones y acciones conjuntas de los miembros; contribuir de forma estrecha entre los asociados mediante el intercambio de experiencias, ideas y estudios, o publicaciones relacionadas con el turismo y el producto, congresos, convenciones y viajes de incentivos, entre otros muchos.

Dentro de SCB también se potenciará la colaboración a nivel nacional e internacional con otras autoridades, asociaciones e instituciones, así como con el conjunto de las Administraciones Públicas, en la definición de objetivos y de una política turística integral a nivel nacional, en la que la Administración local desempeñe el papel que le corresponde.

20 junio, 2022Comments Off
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000