Logotipo Cullera
Menu

500 personas participan este sábado en Cullera en el II Encuentro de ‘La Ribera Camina’

500 personas participan este sábado en Cullera en el II Encuentro de ‘La Ribera Camina’
Las 22 agrupaciones que integran esta iniciativa realizarán una marcha de 4km por el paseo marítimo de la localidad

Este sábado 4 de junio Cullera acoge el II Encuentro de ‘La Ribera Camina’. 500 personas pertenecientes a las 22 agrupaciones que integran ‘La Ribera Camina’ participarán en una marcha saludable de 4 km por el paseo marítimo de la localidad.

«Estamos encantados de acoger esta segunda edición porque Cullera es una ciudad que apuesta por el deporte y que fomenta los hábitos de vida saludable», ha subrayado la concejala delegada de Sanidad, Susi Melià . «Además el escenario elegido para este encuentro, el paseo marítimo, tiene un innegable atractivo para que la gente se apunte a andar», ha añadido la concejala.

La salida será desde las Torres Espai, a las 09.30 h de la mañana. A lo largo de los 4km de recorrido se situarán varios puntos de avituallamiento de agua, y al finalizar, todas y todos los participantes podrán disfrutar de un desayuno saludable.

«Es muy importante promover hábitos saludables entre la población. Un ejemplo es esta iniciativa, ‘Cullera Camina’, ya que el sencillo ejercicio de andar tiene muchos beneficios para la salud’», ha explicado Melià.

Con el II Encuentro ‘La Ribera Camina’ se da por finalizada la temporada, que volverá a arrancar el próximo mes de septiembre.

‘La Ribera Anda’

El programa ‘La Ribera Camina’ es una iniciativa del Departamento de Salud de la Ribera. Surgió en 2019 con el objetivo de animar a la sociedad a llevar un estilo de vida más saludable, y de fomentar las caminatas como práctica habitual entre la población con el objetivo de mejorar su calidad de vida y promocionar la salud .

Además de Cullera, otras 21 localidades de la comarca de la Ribera se han sumado a la iniciativa: Albalat, Alberic, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Antella, Benifaió, Benimodo, Carcaixent, Carlet, Corbera, Favara, Guadassuar, La Barraca, Alcudia, Llaurí, Llombai, Sollana, Sueca y Tous. Todas ellas estarán presentes en el encuentro de este sábado.

‘Cullera Camina’

El Ayuntamiento de Cullera se sumó a este programa, iniciativa del Departamento de Salud de la Ribera, en 2019. Bajo el nombre de ‘Cullera Camina’ y en colaboración con el centro de salud y con la asociación Xino-Xano , el consistorio organiza chimeneas semanales por el municipio. El objetivo es mejorar la calidad de vida y promocionar la salud de los vecinos y vecinas de la localidad.

El programa consiste en realizar caminatas por el municipio cuatro veces por semana. El grupo sale desde el mismo centro de salud de la localidad y antes de iniciar la marcha efectúan un calentamiento previo en el parque del Port.

Beneficios de salir a caminar

Está demostrado científicamente que andar mejora el equilibrio, la fuerza y ​​la movilidad, retrasa el envejecimiento y aumenta el rendimiento intelectual. Además resulta fundamental para controlar el peso y eleva el estado de ánimo. Otras de las muchas ventajas de esta práctica son el aumento de las defensas del organismo y el control de los niveles de tensión arterial, colesterol y glucosa.

20 junio, 2022Comments Off, , ,
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000