Mayor: «Al final de la legislatura, Cullera tendrá modernizadas todas sus infraestructuras de comunicación»

Cuando acabo la segunda legislatura de Jordi Mayor como alcalde de Cullera, la capital turística de la Ribera tendrá modernizadas todas sus principales infraestructuras de comunicación.

Así lo ha manifestado hoy la máxima autoridad de la capital turística de la Ribera después de conocerse la inversión de 46,47 millones de euros que el Ministerio de Transportes, Mobilidad y Agenda Urbana realizará para modernizar, condicionar y mejorar el tramo de vía férrea de alrededor de 25 km entre las estaciones de Silla y Cullera.

Mayor ha recordado además los alrededor de 200 millones que se destinaron a la finalización de la A-38, el punto negro de España, que dos años después ha dejado de serlo al reducirse «drásticamente» el número de accidentes.

Hay que recordar que la vieja N-332 a la cual sustituye la nueva autovía era la que mayor número de víctimas mortales y accidentados graves registraba de toda la Red Viaria del Estado.

«Se trata de la mayor inversión nunca hecha en materia de infraestructuras de comunicación en Cullera y en el conjunto de la Ribera Baixa», pone de relieve el primer edil cullerense, «lo cual demuestra que nuestras reivindicaciones no han caído en saco roto con la llegada al poder del Gobierno del presidente Sánchez».

Mayor señala que la modernización de estas infraestructuras era «clave» en su proyecto de ciudad «porque no solo mejoran la vida de la gente en sus desplazamientos diarios, sino que contribuyen a afianzar nuestra posición de liderazgo en materia turística al disponer de infraestructuras líderes que facilitan la llegada de visitantes de manera rápida y segura».

«Las inversiones en infraestructuras representan además un impulso para la creación de ocupación y riqueza», ha subrayado el alcalde

Paso a nivel dels Borrons

Finalmente, Jordi Mayor apunta que también se llevan a cabo las obras para eliminar el paso a nivel dels Borrons. Un proyecto en el cual ADIF invertirá 4.694.000 euros y que contempla la eliminación del paso a nivel, la ejecución de un paso superior para vehículos y peatones y la realización de 4 caminos de enlace para reposar la accesibilidad a las fincas colindantes, entre otras actuaciones.

Además próximamente se licitará el proyecto para la eliminación del paso a nivel que existe en la Partideta. Un proyecto que es, según Mayor, «una reivindicación histórica del pueblo de Cullera porque es el que mujer a la principal instalación deportiva de la localidad» .

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que continuarán reclamando el desdoblamiento de la línea ferroviaria hasta Gandia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad