Logotipo Cullera
Menu

Cullera se refuerza como destino gastronómico en Madrid Fusión 2022

Cullera se refuerza como destino gastronómico en Madrid Fusión 2022

28 de marzo de 2022

La localidad participa por primera vez como marca gastronómica propia de la mano de Saborea España y del Club de Producto Artesanos del Arroz.

Mayor: «Somos la cuna del arroz y tenemos el complemento perfecto al clima maravilloso de sol y playa: nuestra excelente gastronomía»

Cullera aterriza en la vigésima edición de Madrid Fusión como un destino gastronómico consolidado y en continua búsqueda de la excelencia. Por primera vez la localidad participa en la feria gastronómica más importante a nivel nacional como miembro de Saborea España de la mano del Club de Producto Artesanos del Arroz y con la colaboración de Turisme de la Comunitat Valenciana.

«Es la primera vez que Cullera participa como marca gastronómica propia en la principal feria gastronómica de España, Madrid Fusión, y lo hacemos de la mano de Saborea España y de la mano del Club de Producto Artesanos del Arroz, que son quienes nos dan la fuerza para poder pertenecer a la marca Saborea España» ha manifestado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .

Mayor ha explicado además el objetivo de la participación de Cullera en esta reconocida feria: «venimos a presentar lo mejor que tenemos de nuestra gastronomía basada en el cultivo del arroz y en el producto de KM0, cómo se combina todo esto para hacer de los platos de arroz de Cullera únicos, y creo que esto es lo que Cullera viene a decir a esta feria, que estamos presentes, que Cullera es un destino gastronómico por excelencia».

«Somos la cuna del arroz, hace más de mil años en Cullera empezamos a cultivar arroz alrededor de la Albufera y somos depositarios de esa tradición y de esa herencia que hace que nuestro destino tenga ese complemento perfecto al clima maravilloso de sol y playa y que es la gastronomía», ha añadido el alcalde.

Por su parte, la concejala de Turismo, Débora Marí, destacó «el gran refuerzo» que supone para Cullera ser miembro de Saborea España. «Un refuerzo a esa promoción gastro-turística que estamos realizando desde el municipio para poner en valor los productos de KM0, de proximidad, los productos de nuestra tierra y especialmente, el ingrediente estrella de nuestra gastronomía, el arroz» , ha asegurado Marí.

Programa de Madrid Fusión 2022

Madrid Fusión recibe este año a más de 100 profesionales de la gastronomía de la Comunidad Valenciana y entre ellos se encuentran los maestros arroceros miembros del Club de Producto Artesanos del Arroz de Cullera.

Durante los días 28, 29 y 30 de marzo y bajo el lema de esta edición “Más allá del producto” Cullera mostrará lo mejor de su gastronomía a través de presentaciones, talleres y showcookings que ponen en valor tanto su producto estrella, arroz, como productos esenciales de su gastronomía como es el pescado.

El lunes 28 de marzo se realizará el showcooking «El arroz, infinitas posibilidades» a cargo de Chema Gómez, del restaurante Rincón del Faro, en el escenario principal de Saborea España.

Más tarde, José Palacios, presidente de Artesanos del Arroz y propietario del restaurante Terrazas del MareNostrum, Paco Rocher de Casa Rocher y David Zorrilla de Casa Salvador impartirán el taller “L’Albufera Valenciana, nuestra despensa”.

El martes 29 de marzo, después de la presentación institucional de los Destinos de Saborea España, se realizará el showcooking “Arroz de descarte, cocina sostenible” en el que participarán Paco Rocher de Casa Rocher y David Zorrilla de Casa Salvador.

Posteriormente se celebrará el taller «Cocina sostenible, pescado de descarte» impartido por José Palacios, Paco Rocher y David Zorrilla.

El miércoles 30 de marzo los miembros del Club de Producto Artesanos del Arroz, José Palacios, Paco Rocher y David Zorrilla hablarán sobre este selecto grupo gastronómico en la zona de Presentaciones Saborea España.

Después, desarrollarán el taller “Variedades Gastronómicas del Arroz” y clausurarán su participación con un showcooking en el que elaborarán un arroz de pato ‘azulón’ de la Albufera, su magret y trufa, junto a Joan Almudéver del restaurante Ulises Piga.

29 marzo, 2022Comments Off
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000