Cullera potencia el turismo de negocios como estrategia de desestacionalización

31 de marzo de 2022

La localidad acoge una jornada informativa sobre este segmento de oferta turística en la que participan un centenar de destinos y empresas de distintos sectores.

Cullera continua impulsando su posición como destino turístico de negocios MICE como parte de su estrategia de desestacionalización. Siguiendo con esta línea de trabajo la localidad ha acogido este jueves la Jornada «Turismo MICE. Una oportunidad para la provincia de Valencia» en colaboración con la Diputación de Valencia y Turisme Comunitat Valenciana para reflexionar sobre las oportunidades para el sector de este segmento de oferta turística.

El término MICE hace referencia al turismo de negocios en el que se incluye el turismo de reuniones, conferencias, exposiciones y congresos, adquiriendo éste último una gran relevancia en los últimos años.

«El turismo MICE está en alza. Es un turismo en el que la provincia de Valencia y municipios como Cullera, Gandia, Oliva o la propia ciudad de Valencia, están siendo líderes a la hora de llevar ese tipo de experiencias turísticas que dejan muchos recursos y lo más importante de todo es que están desestacionalizando lo que es la temporada fuerte de verano», ha asegurado el alcalde de Cullera y diputado de Turismo, Jordi Mayor , durante la inauguración de la jornada.

Por su parte, Francisco Colomer , secretario autonómico de Turismo, señaló que «venimos de un tiempo en el que ha emergido la tecnología y mucha gente piensa que el turismo MICE actual puede desaparecer. Pero yo defiende la interacción humana y el valor del territorio y las experiencias».

«Vamos a seguir potenciando el turismo de congresos porque tiene un notable efecto arrastre sobre otros productos y destinos», ha añadido Colomer.

A lo largo de esta mañana han tenido lugar, entre otras actividades, dos mesas redondas con diversas personalidades del mundo empresarial, así como del ámbito del turismo MICE, en las que se han expuesto cuestiones clave sobre este segmento de oferta turística .

La primera mesa redonda ha abordado lo que es el Turismo MICE, y cómo este tipo de turismo supone todo un segmento atractivo y dinamizador para los destinos en los que se lleve a cabo. En esta mesa han participado Marta Morán, técnico de Spain Convention Bureau, María Sánchez Quintana, responsable de Sitges Convention Bureau, Manuel Ferris, Director del Valencia Convention Bureau, Sergio Frau, técnico de Benidorm Convention Bureau y Juan Muñoz, jefe de Área de Promoción de Turismo Comunitat Valenciana.

En la segunda mesa redonda se ha hablado sobre la relevancia que ha adquirido el turismo MICE en los últimos años así como su futuro y los retos y oportunidades a los que se enfrenta. Mamen Marín, directora de Restauración Sweet Hotels, Carlos Boga director del Hotel Las Arenas, y José Ferri director y cofundador de Valencia DMC, Valencia Guías y Valencia Bikes, tres referentes dentro del sector.

Cullera Convention Bureau

El Ayuntamiento de Cullera está trabajando para presentar en los próximos meses la candidatura para que la localidad entre a formar parte de Spain Oficina de congresos, una red que agrupa actualmente 57 destinos de congresos.

Estos 57 destinos se encuentran repartidos por toda la geografía española, que disponen de recursos humanos y técnicos suficientes para la organización de reuniones y eventos, dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.

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