Cullera solicita entrar en la Mancomunidad de la Ribera Baja

23 de febrero de 2022

Mayor: “es una buena noticia para este pueblo que volvemos a formar parte de una comarca. Es, sin duda, una oportunidad y una decisión solidaria que corrige, además, un error garrafal del pasado».

Cullera solicitará entrar de nuevo en la Mancomunidad de la Ribera Baja. La propuesta recibió el apoyo del conjunto de las fuerzas políticas durante en el pleno ordinario de febrero celebrado este martes con la única abstención de uno de los tres concejales del grupo municipal popular.

« Pensamos que la mancomunidad es un sentimiento de comarca que nosotros sí nos creemos, un sentimiento que debe partir de la solidaridad», ha afirmado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .

El alcalde ha explicado que el objetivo de formar parte de nuevo de esta entidad comarcal es «trabajar de la mano del resto de pueblos para sacar lo máximo que se pueda».

«Si nosotros queremos que la comarca esté vertebrada y tenga servicios, debemos ser solidarios. Al final, las poblaciones mayores en estas mancomunidades, no debemos ir con el propósito de ver qué traemos, ese no es el espíritu, el espíritu es trabajar una administración comarcal que pueda ofrecer servicios de calidad» ha señalado Mayor.

El primer edil ha asegurado también que «es una buena noticia para Cullera y una oportunidad de participar también de los consorcios que dependen de la Mancomunidad». «Es inexplicable por ejemplo que Cullera no esté en el consorcio ‘Ribera Turisme'» ha añadido.

Para Mayor, esta decisión «corrige un error garrafal que se hizo en su día». En este sentido ha recordado que el grupo socialista y Compromís, cuando era APC, «nos opusimos frontalmente cuando hace diez años el pleno decidió salir de la Mancomunidad, una medida que entendíamos egoísta por parte de la corporación dirigida por Ernesto Sanjuán».

Por otra parte el alcalde ha explicado que no se había pedido antes la entrada de Cullera en la Mancomunidad porque el Plan de Ajuste impedía que el ayuntamiento pudiera sumarse a una nueva entidad.

«Hace 6 años dije que sacaríamos a Cullera del Plan de Ajuste y que solicitaríamos entrar en la Mancomunidad, y eso es lo que estamos haciendo”, ha destacado Jordi Mayor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad