covid cullera

Cullera entra en la «nueva normalidad»

09/24/2021

 

Después de unos meses complicados, Cullera ha entrado en la fase de «nueva normalidad». Los datos aportados hoy por Salud Pública indican la existencia de cinco casos en los últimos 14 días y una tasa de incidencia acumulada de 23’03 por cada 100.000 habitantes. Unas cifras que sitúan en cero el nivel de riesgo de contagio de COVID19 en la localidad.

Desde el mes de mayo el municipio no registraba unas cifras tan bajas, ya que durante los meses de julio y agosto se produjeron picos altos de contagios que hicieron empeorar la situación socio-sanitaria.

Sin duda la vacunación ha sido el principal activo para hacer frente a este virus y porque la evolución haya sido tan positiva en las últimas semanas. Hay que señalar además que en estos momentos prácticamente toda la población de Cullera mayor de 12 años está inmunizada.

«Es un éxito colectivo mérito de la ciudadanía, por su compromiso y su responsabilidad; y sobre todo de los profesionales del sistema nacional de salud que están demostrando una fortaleza encomiable «, ha destacado el alcalde Jordi Mayor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad